Bate el récord del mundo de media maratón... vestido en traje

El japonés Yuki Kawauchi, el atleta amateur más famoso del mundo, corrió la media maratón de Saitama en 1.06.42 vestido en traje

 El japonés Yuki Kawauchi, el atleta amateur más famoso del mundo, consigiuió una nueva excéntrica marca en su palmarés. Corrió la media maratón Kuki de Saitama vestido con un traje negro, camisa, corbata y zapatillas negras a conjunto con el objetivo de conseguir la mejor marca de la prueba con dicho atuendo, algo que consiguió de largo. 'Citizen runner' (Ciudadano corredor) como se le conoce, superó la anterior marca en 22 segundos tras cruzar la meta en 1.06.42 por los 1.24.41 lo que no solo es el récord de la carrera japonesa sino que se convierte en la mejor plusmarca mundial de la distancia vestido en traje.

Muy lejos queda esta marca del récord del mundo de la media maratón, que estableció el eriteo Zersenay Tadese el el 21 de marzo de 2010 en Lisboa al correr los 21.097 metros en 58'23", pulverizando la anterior marca en 10 segundos.

Kawauchi tuvo la decepción de no poder homologar este 'excepcional' récord para que conste en el Libro de los Guinness puesto que la carrera en la que lo consiguió no está inscrita oficialmente.

El atleta japonés, de 29 años, es una persona especial que pese a sus buenas marcas (acabó sexto en la maratón de Nueva York en 2015 y ganó la de Sydney en 2012 entre sus mejores resultados) rechaza los sponsors y no tiene entrenador, pero sí miles de seguidores por todo el mundo que le admiran.

Article yuki kawauchi bate el record del mundo de medio maraton vestido de traje 56e82c4b7ea8b

Así se mostrada Yuki Kawauchi tras el logro de su nuevo gran reto:

“Estoy muy feliz de haber realizado este desafío, pese a que no sea oficial. Me enorgullece haber visto a tanta gente en el recorrido, aunque estoy muy cansado y sudado”.

¿Cuál será el nuevo reto de Yuki Kawauchi? ¿Intentará batir ahora el récord del mundo en correr un maratón vestido con traje? Quién sabe, pero por si acaso el actual poseedor de tal reto es el británico Joe Elliot, que consiguió parar el crono en 2:58:03 en el Maratón de Londres de 2013. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:20
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"