Diez vegetales para los runners

Somos lo que comemos, y por lo tanto una buena nutrición marca una diferencia no sólo en nuestra salud, sino también en la performance deportiva.

 Una dieta balanceada debe incluir las suficientes raciones de frutas y verduras, entre las cuales no hay que olvidar estos vegetales:

Tomate: contienen licopenos, una poderosa sustancia anticancerígena. Es importante consumirlos dentro de su temporada natural, ya que además de más sabor y color, tienen muchas más propiedades nutritivas que los desarrollados en viveros.

Brócoli: es una de las verduras con mayor cantidad de antioxidantes. Aporta vitaminas y minerales esenciales para mantener las defensas altas.

Limón: es alcalinizante, y evita que proliferen las células cancerígenas. Es reconocido por su aporte de vitamina C, y se puede usar tanto para condimentar ensaladas y comidas, como para saborizar aguas.

Shutterstock 110181626

Zanahoria y pepino: contienen nutrientes que ayudan a mantener sana nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Alcaucil o alcachofa: es reconocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, ayudándonos a eliminar toxinas e impurezas del organismo.

Nueces: son ricas en ácidos grasos, buenos para la salud del corazón.

Almendras: al igual que las nueces, ayudan a la salud cardíaca. Además aportan una buena cantidad de calcio.

Frutos rojos: previenen infecciones urinarias.

Manzana: su piel es buena para mejorar los niveles de colesterol. Además es rica en fibra.

Bananas: la fruta predilecta de los corredores, que inclusive suele estar en los puestos de abastecimientos en las carreras. Reconocidas por sus altos aportes de potasio, mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo.

Shutterstock 127804205

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:52
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"