Nueva marcha de Juez para reclamar la apertura de las urnas

Los manifestantes juecistas realizarán un abrazo simbólico al edificio de tribunales. Hoy el Tribunal Superior de Justicia provincial se expedirá acerca del pedido del candidato independiente para el recuento "voto por voto".

A la espera de que hoy el Tribunal Superior de Justicia provincial se expida acerca del pedido de Luis Juez para la apertura de las urnas y el recuento voto por voto de los comicios, los seguidores del candidato realizarán esta mañana una movilización por la ciudad de Córdoba.

Durante la marcha, los manifestantes realizarán un abrazo simbólico al edificio de los tribunales de la ciudad capital, según explicó Miguel Cabrera, dirigente del juecismo.

Está previsto que el Tribunal Superior de Justicia provincial resuelva hoy el reclamo del juecismo de abrir las urnas y contar voto por voto, pese a que la legislación vigente establece que el recuento se debe hacer a partir de las actas firmadas por los fiscales y presidentes de mesa, tal como se está desarrollando hasta el momento.

Asimismo, los apoderados de Unión por Córdoba pidieron que se autorice la televisación por circuito cerrado del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 2 de setiembre, para que la señal pueda ser tomada por cualquier canal que lo desee.

También solicitaron que se multiplique la cantidad de mesas escrutadoras, que hasta hoy eran 12, y reiteraron el pedido de que el conteo continúe sin descansos durante los mediodías y los fines de semana.

"Cuando esto se televise, la gente va a poder vernos actuar a todos y comprobará cómo están demorando las cosas los representantes de Luis Juez", sostuvo Domingo Carbonetti, apoderado de Unión por Córdoba.

Ayer, durante la cuarta jornada de escrutinio se elevó a 913 el total de actas de votación revisadas, lo que representa el 14,8 por ciento del total de 6.152 mesas de votación.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:59
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"