Marinelli sobre el rechazo a Morandini: "fue una cabronada al Gobernador"

El ministro de Gobierno fue la voz del Ejecutivo y se despachó contra los senadores que bocharon el pliego de Morandini para Irrigación.

Marinelli dijo: "esperábamos que se dejara de lado el oportunismo político".

En votación secreta, 24 legisladores votaron en contra. Sólo 11 estuvieron a favor del candidato que Julio Cobos quería como "gobernador del agua".

Francisco Morandini no será el superintendente General de Irrigación. El rechazo de los senadores al pliego del ministro de Ambiente y Obras Públicas cayó como una bomba en el Gobierno, que criticó duramente el voto de los legisladores.

El vocero oficial fue el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, para quien la actuación de los senadores no fue ni más ni menos que, "como dirían en mi barrio, una cabronada al gobernador Cobos".

Marinelli salió con los tapones de punta. Dijo que "esperábamos que se dejara de lado el oportunismo político", y señaló que "se juntó la oposición para hacerle una zancadilla al gobernador".

La mayoría de los senadores está en contra de Cobos sin ninguna duda. Se ha juntado la gente que responde a Iglesias, a Jaque mas el PD, ahí están los votos", agregó el ministro, quien adelantó que en pocos días el Gobierno postulará un nuevo nombre para el puesto que no pudo ser de Morandini.

Rechazo rotundo

En sesión secreta, los senadores rechazaron hoy la llegada de Morandini como nuevo titular de la Superintendencia de Irrigación. La decisión de la mayoría se impuso a pesar del esfuerzo de legisladores cobistas para volver a realizar la votación. En total, hubo 24 bolillas negras, 11 blancas y dos abstenciones.

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara Alta, Juan Carlos Jaliff, no pudo ocultar su malestar por el resultado que arrojó el bolillero. Su tono de voz sirvió para entender que, de algún, modo sintió el golpe como una derrota propia por no poder defender la idea de Julio Cobos. Aseguró que, al parecer, en la votación se priorizaron "las cuestiones políticas y no la capacidad del ingeniero Morandini".

No se trataba de un cargo menor lo que estaba en juego. De haber sido elegido, Morandini –hombre de confianza de Cobos- se hubiese hecho cargo de un lugar clave en nuestra provincia, que contempla un mandato de cinco años como “gobernador del agua”, como se denomina a quien ocupa ese lugar.

La suerte para el actual ministro de Obras quedó sellada por la diferencia entre los votos a favor y en contra. Si bien pasó la audiencia pública, quedó claro que tendría una fuerte oposición para acceder al cargo al que fue impulsado por Cobos.

Opiniones (20)
22 de julio de 2018 | 21:38
21
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo también esperaba que se dejara de lado el "oportunismo político de Cobos". Él es el OPORTUNISTA cuando a menos de 90 días de dejar la gobernación se pone a llenar huecos con amigos sin esperar a que lo designe el nuevo gobernador. Lo único que hizo fue QUEMARLO. Lo mandó al "muere" cuando tranquilamente hubiera podido designarlo el nuevo gobernador. Si se tienen tanta fe, se lo hubieran dejado a Biffi. ¿O Biffi tampoco lo quiere al Quico? Lo mismo van a hacer con Mansur. Lo van a QUEMAR.
    20
  2. Morandini no perdio, perdimos todos porque gano el que gana siempre, Manzano y Vila, seguramente el proximo lo elige Omar Felix (empleado del grupo) para tambien quedarse con el agua. Porque a Manzur tambien lo bajan, Irrigacion fue la primera traicion de Felix a la concertacion
    19
  3. Marinelli siempre fué un impresentable, pero hoy se ganó el podio de los burdos. De todas maneras fue una verdadera torpeza la del gobernador enviar ahora el pliego del superintendente de irrigación. La soberbia concertadora les jugó una mala pasada.
    18
  4. como decia mi abuela.."ahora m´hijit@.. AGUA Y A_JO"... Lo siento por Morandini, lo mejor de la kupula del Kleto, es muy buena persona. Creo que al final le hicieron un favor.Vaya uno a saber los chanchullos que le podrian llegar a pedir de la Rosada.
    17
  5. Muchachos, se estan matando. Nunca me imaginé que este diario convocaria a tanta oposición...wow!. Creo que despues de las elecciones no va a opinar ni el gato... seguro se toman vacaciones.
    16
  6. Ya que le bocharon al Quico.... que ahora pruebe con el Chavo..... Eso, eso, eso, eso...!!! (Juá Juá Juá Juá Juá !!!!, perdón Morandini, pero la burla es para el Cleto. )En el gobierno, Cobos va a ser Don Ramón y la Cristina será la vieja chancluda, digo, la Doña Florinda, que lo va a vivir cacheteando al Julito.
    15
  7. y con ese vocabulario pretende seguir siendo funcionario?... DEPLORABLE SU COMENTARIO... ahhh cierto... que EDUCACION Y POLITICA NO SON COMPATIBLES...
    14
  8. Sr Jaliff, usted habla de cuestiones politicas y no de capacidades en el rechazo de los pliegos de Morandini. Y usted y su gobernador que hicieron a fines de 2005 cuando descabezaron la Direccion Provincial de Vialidada a parte de otros entes o puestos, para insertar algunos "territoriales" los cuales resultaron ser un himno a la mediocridad e incapacidad, haciendo que esa reparticion no funcione como corresponde a pesar de la plata de la que se la doto para obras. Eso tambien fue politico y usted lo avaló. Un poquito de autocritica por favor.
    13
  9. ES SIMPLE LO QUE VOY A OPINAR Y VOY A USAR UN VIEJO ADAGIO QUE NOS DECIAN NUESTROS ABUELOS Y VA DIRIGIDO AL GOBIERNO PROVINCIAL: "DIOS CASTIGA Y NO SE LE VE LA GUASCA". CHAU. EL DIARIO: "BUENISIMO"
    12
  10. QUE VAS A DECIR EN BS. AS. CUANDO TE PREGUNTEN POR LO INUTIL QUE SOS AL MANDAR AL MATADERO A TU JUGADOR DE CONFIANZA SOS DE CUARTA. LA POLITICA NO ES PARA CUALQUIERA
    11