Dieta del éxito: mujeres comer antes de ir al gym, los hombres después

Un estudio reveló que ellos queman más grasas si se alimentan tras la actividad física, mientras que ellas logran quemar más calorías si lo hacen con anterioridad.

Llega el momento de empezar una dieta y muchos de los involucrados piensa de manera inmediata en el ejercicio físico. También considera que, a mayor actividad, más calorías se quemarán y, por ende, más rápido se alcanzará el peso deseado. Sin embargo, una relación secreta entre el propio ejercicio y la alimentación puede ser la clave que muchos buscaban para agilizar su régimen.

Un estudio de la Universidad de Surrey reveló que el momento de alimentarse respecto a la actividad física puede acelerar de manera considerable el proceso de quemar las grasas del cuerpo. Y cambia de acuerdo a si uno es hombre o mujer.

"Para los hombres y para las mujeres es diferente el proceso de digestión de los alimentos. Por eso, para unos es más saludable alimentarse antes de ir al gimnasio y, para otros, lo mejor es esperar y comer después del ejercicio", detalló Adam Collins, uno de los especialistas líderes de la investigación.

El informe reveló un dato sorprendente: los hombres queman más grasas si se alimentan después de la actividad física, mientras que las mujeres logran quemar más calorías si comen antes.

Los hombres recargan las calorías quemadas al comer después de la actividad física

486727 574713712572883_1463881704_n


El proceso digestivo y el ejercicio

El grupo de investigadores realizó un experimento con 30 personas jóvenes con necesidad de bajar de peso.Los 13 hombres y las 17 mujeres, que normalmente no hacían ejercicio en sus vidas, se sometieron a un programa de tres clases semanales durante todo un mes, en las que se repartieron entre actividades de alta intensidad, spinning y zumba.

Todos consumieron una bebida antes y después de la actividad con la salvedad de que algunos ingirieron un placebo sin calorías y los otros consumieron una bebida con calorías de carbohidratos.

LOS HOMBRES TIENEN MÁS FACILIDAD PARA QUEMAR CALORÍAS QUE LAS MUJERES

El equipo dirigido por Collins analizó al detalle cuántas calorías se quemaban, mientras que también se establecieron registros sobre el nivel de azúcar en la sangre y el del colesterol en el torrente sanguíneo.

"El estudio reveló que las mujeres quemaron grasas con más facilidad que los hombres y que, aquellas que consumieron carbohidratos antes del ejercicio quemaron un 22% más de grasas que las que lo hicieron después de la rutina", detalló Collins.

En el caso de los hombres el resultado demostró que los hombres que se alimentaron después de la actividad quemaron un 8% más de grasas que los que se alimentaron antes del gimnasio.

Shutterstock 128719412


El motivo principal de ese fenómeno es que los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres y los carbohidratos son una especie de "combustible favorito" para esos músculos. Si ellos consumieran muchos carbohidratos antes del ejercicio, no podrían quemar la cantidad suficiente como para poder perder peso de la manera adecuada.

Ambos sexos tienen maneras diferentes de metabolizar las calorías durante el ejercicio

"Hay un mejor efecto en el hombre si se ejercita con rapidez y le aplica su cuota de estrés al músculo. Lo que lo obliga a quemar esos carbohidratos". explicó Collins.

Las mujeres, en cambio, tienen el cuerpo programado para quemar grasas en pos de mantener los carbohidratos en el cuerpo. Hay diferencias hormonales que llevan a las mujeres a guardar una especie de reserva de carbohidratos en el cuerpo, debido a su capacidad de embarazo y la posibilidad de "compartir" las grasas y los azúcares con el feto.

Según Collins, si las mujeres buscan maximizar su rendimiento de baja de calorías deben esperar para volver a comer hasta un mínimo de 90 minutos después de la actividad. En el caso de los hombres, deben restringir la alimentación una hora y media antes del ejercicio. 

417823 642718749088230 465738574 n

Fuente: Universidad de Surrey

 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:42
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"