Saltear o rehogar ¡Esa es la cuestión!

Hacer el mejor plato, a veces depende de conocer algunas técnicas básicas. Hoy te enseño a saltear y a rehogar y a cómo decidir cuál de las dos usar en tus recetas favoritas... ¿Vamos?

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


¿Alguna vez te pasó que al hacer una receta con mucho entusiasmo y esmero el resultado final no se pareció ni un poco a lo que habías visto en la foto? ... La respuesta es bastante simple...de ninguna manera tiene que ver con que tengas que "colgar el delantal" y dedicarte a otra cosa, ni tampoco a que no hayas seguido prolijamente el paso a paso...

Simplemente...a veces sucede... que los mayores secretos de la cocina, se esconden detrás de las técnicas más básicas y más simples. Pero resulta que son las menos explicadas y difundidas por los cocineros, que muchas veces, erróneamente, damos por sentado que son obvias... ¡y no lo son!

Es por todo esto que hoy quiero contarte algunos secretos para que la próxima vez que estés frente a una nueva receta, te sientas mucho más a gusto y con más herramientas para que todo te salga...¿Rico?... Nooooo...¡Riquíiiisimooo!!!... ¡Ese es nuestro objetivo!

Mdz food-lovers-wok-de-carne-y-verduras

Asi que, hoy te voy a contar como manejar los fuegos, tiempos y temperaturas de tu cocina, para que el resultado sea tal cual lo querés. La gran pregunta que vamos a responder es... ¿SALTEAR O NO SALTEAR?

Hay dos formas de cocinar en la hornalla de tu cocina, saltear o rehogar, ambas son muy diferentes y dependen del resultado que quieras obtener. En el cuadrito de abajo, te muestro cómo se utiliza cada una, dependiendo de la receta que hayas elegido...

Cnskml

Algunos ejemplos de recetas en las que te conviene usar cada técnica...

Saltear esparragos

Saltear: Verduritas en cubos, woks, cebolla crujiente para sandwiches, carnes y verduras para tacos, toppings para pizzas.

Rehogar: Cebollas para salsas, cebolla para empanadas y pasteles de papas, verduras para rellenos de pastas y todo lo que quieras que resulte tierno y bien cocido.

Espero que te hayan resultado útiles estos tips y que puedas aplicarlos en tu próxima receta...Nos volveremos a encontrar pronto con más técnicas y recetas para que tu vida en La Cocina...¡Sea mucho más divertida!