En Uruguay creen que Botnia comenzaría a funcionar tras las elecciones argentinas

El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Mariano Arana, dijo que “a nadie tendría que sorprender que Botnia comenzase a operar después de las elecciones argentinas del próximo 28 de octubre”. Y aseguró que su análisis se basa en “los aportes de la compañía y el cuidadoso análisis que estamos haciendo”.

El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Mariano Arana dijo el lunes que “a nadie tendría que sorprender que Botnia comenzase a operar después de las elecciones argentinas del próximo 28 de octubre”.

En diálogo con el diario Clarín, el funcionario aseguró que su análisis se basa en “los aportes de la compañía y el cuidadoso análisis que estamos haciendo”.

Sin embargo, desde la otra orilla prefirieron no dar mayores precisiones.

La directora de Medio Ambiente de Uruguay explicó que se encuentra procesando toda la información que la empresa le aportó para conseguir la autorización ambiental de operaciones, único permiso que le falta para poder iniciar la producción de pasta de celulosa.

“Vamos a tomarnos todo el tiempo que necesitemos”, dijo Alicia Torres.

Desde la empresa confirmaron los dichos de Arana, ya que su vocera sostuvo que, por ahora y en cuanto al inicio de la producción, la empresa se mantiene en la misma posición de hace un tiempo, cuando aseguró que arrancaría las tareas en el tercer trimestre de 2007.

El diario, basándose en una fuente de la compañía, agregó que internamente se maneja el mes de septiembre para empezar a producir pasta de celulosa.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"