Celso Jaque presentó su plan de gobierno

Hubo "palitos" para el gobernador Julio Cobos, perlitas del evento y, por supuesto, promesas.
Los temas en los que más enfatizó el candidato fueron seguridad y salud, aunque también habló de planes para mejorar la cultura y los recursos de Mendoza, entre otros proyectos.

Con una hora de retraso -estaba previsto a las 19- comenzó el acto de la presentación del plan de gobierno de Celso Jaque, en el auditorio Ángel Bustelo. Como todo evento del Partido Justicialista, alrededor de 3.000 personas (con la participación infaltable de la banda peronista) se hicieron presente para alentar y vivar a su candidato a mandatario provincial.

Jaque habló en su discurso de los proyectos que llevará a cabo en caso de ser elegido gobernador. Referido a esto, prometió mejoras a nivel salud, educación, crecimiento económico, exportaciones y progreso cultural, entre otros temas.

El candidato explicó que, en caso de ser elegido, a partir del 10 de diciembre comenzará a “poner los cimientos para tener la Mendoza que soñamos de aquí a 30 años”.

En materia de seguridad -un problema que preocupa a toda la sociedad mendocina- Jaque dijo, en respuesta a los dichos del ministro de seguridad del actual gobernador, Alfredo Cornejo que "si no alcanza con 40.000 policías para solucionar el problema de la seguridad -como anda diciendo alguien por ahí- habrá que poner entonces 50.000 o 60.000, o los que hagan falta”. Y completó "porque sí se puede terminar con la inseguridad".

En su discurso, el candidato del PJ apuntó siempre a renovar lo sueños y las esperanzas. De hecho, en una pequeña obra teatral hecha por actores contratados, y que también contó con la colaboración de otras personas que quisieron participar gratuitamente para darle una sorpresa al candidato, el tema central del guión (escrito por Mauricio Astorga) se basaba en que Jaque le devolvería los sueños a los mendocinos.

En cuanto al trabajo en nuestra provincia, Jaque prometió que “Mendoza tendrá una economía competitiva y diversificada, integrada al mundo con producciones y servicios de alta calidad y valor agregado, que generan altos niveles de riqueza y empleo, a partir del afianzamiento de sus ventajas competitivas “. Y remató: “Con igualdad de oportunidades para todos”.

Los pilares en los que se apoya el proyecto del candidato son:

1. Insertar a Mendoza al mundo a través del  comercio internacional: incrementar las exportaciones.

2. Desarrollo de los recursos humanos.

3. Desarrollo de la capacidad de innovación.

4. Desarrollo empresario y de la inversión en infraestructura.

5. Desarrollo social.

6. Cuidar nuestro capital más preciado (Seguridad)

7. Cuidar nuestro recurso más preciado (Agua)

Celso Jaque no dudó en criticar al gobierno actual: “Hoy estamos lejos de garantizar la permanencia de los trabajos actuales, y estamos lejos de generar nuevos empleos, y mucho más lejos de recuperar la dignidad salarial. Sólo se consigue que más jóvenes y mujeres no trabajen, que más hombres se vean apartados del sistema laboral cuando aún no tienen 40 años, que más personas se alejen definitivamente del sistema social”.

Finalmente, el candidato terminó el discurso asegurando que “yo quiero que nos vote desde Monseñor Arancibia hasta el Padre Contreras, y que lo hagan sin dudas”. Y se dio el lujo de elegir por quién quiere ser votado, y por quién no: “los indiferentes que voten a otros; los hipócritas que voten a otros; los violentos que voten a otros”.

Antes de comenzar el discurso se desató un ritmo contagioso en el auditorio: un canto expresaba que “el que no salta es radical”. Inmediatamente se sumaron los 18 postulantes para intendentes por el PJ. Sólo se dejó vencer por la vergüenza el candidato a vicegobernador, Cristian Racconto y hasta el propio Jaque dio tímidamente algún que otro brinco.

Lo más insólito de la noche fue brindado por el anfitrión. La marcha peronista es un clásico de cuanto acto político del PJ exista, pero parece que con tanto stress que está sufriendo Jaque el conocido himno se le olvidó. Sólo tarareaba alguna que otra frase y se encargaba de enfatizar, exageradamente, las que sí recordaba con claridad.
Opiniones (10)
22 de febrero de 2018 | 06:20
11
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El día que dejemos de tratarnos mal para hacer creer a los demás que tenemos razón, entonces podremos decir que Maduramos. Porque en lugar de pelear en este espacio no debatimos ideas?. Jaque tiene ideas buenas, porque en lugar de criticar no tratamos de ver que es lo que se puede mejorar. La educación es un pilar fundamental para que seamos buenos ciudadanos. Tenemos que aprender a respetarnos, pero eso no lo puede hacer ningún gobierno. Solo nosotros en el ceno de nuestra familia.
    10
  2. hola amigo de celso, serás el amigo intimo de celso coifeur?? osea muy muy intimo? osea...una garch... eso son todos UDS. una lacra, es verdad que no son mas de lo mismo, son peoressssssssssssssssssssssssssss hay celso mi amigo
    9
  3. mientras haya personas que traten de pendejo a l Arq. Racconto; o que digan que el Dr. Jaque es más de lo mismo, no tenemos chances de crecer porque los intolerantes de siempre nunca entendieron ni entenderán que con la política no se jode se gobierna y nada más, o será que les está doliendo que un malargüino llegue a la gobernación?, a los que dicen que Jaque no dijo que piensa hacer con la seguridad y como? es porque indudablemente no estuvieron en el Bustelo.Muchachos no jodan más dedíquensé a lo que realmente importa ABRAN LOS OJOS Y COMENCEMOS A CRECER NO PUEDE HABER MENTES TAN OBTUSAS, SALUDOS DESDE MALARGÜE: EL AMIGO DEL CELSO
    8
  4. Comienza a sentirse el peso de los discursos... y las acciones...por eso los radicales y gansos se ponen nervisos.. Que discutan con propuestas y no con agravios.... O prefieren repetir la experiencia con gente como Cobos??? COMPAÑEROS...DEJEMOS QUE LADREN...NOSOTROS CABALGAMOS...
    7
  5. "porque sí se puede terminar con la inseguridad". porque no dice como lo piensa hacer , sacando mas policias cree que se termina el problema??? jorge sos el tipico puntero que hace campaña , a mi la verdad jaque me parece un vende humo igual que biffi , de marchi , iglesias y toda la clase politica, no porque presente ideas como todos lo hacen en campaña no hay que creerles , ya sabemos como es la historia
    6
  6. dicen q es el candidato a vice, mas alla de las apariencias nose q decir, , ero buee, ya hemos tenido cada cosa, coincido con fede , todos sabemos que a la hora de hacerr campañas prometen q vamos a caminar seguros , se va a acabar el hambre, la pobreza y bla bla, creo que hoy en dia hay que ver que propuestas son realizables y darnos cuenta quienes nos siguen vendiendo paquetes electorales y quienes proponen algo realizable, el tema de la seguridad siento q todos los candidatos hablan como algo solucionable una de dos ¿ o no tienen idea de la magnitud del problema o siguen vendiendonos sueños para que los voetemos ? ustedes que creen??
    5
  7. He analizado lo que hasta ahora los candidatos nos prometen a los mendocinos y llego a la conclusión que la propuesta de Jaque es la que tiene mas contenido y acciones concretas. Por ejemplo Biffi no ha dicho nada, sólo generalidades y para el el colmo no ha hecho una intendencia para nada brillante (soy vecino de godoy Cruz), la gente del PD, también expresa principios moralistas (que siempre se dicen..) y de Iglesias que decir.... sus peleas internas (quizas con fundamentos..!) no le permiten pensar en los mendocinos. Por ello, y tratando de ser critico, me llaman la atención y me sorprenden positivamente lo que Jaque propone. Ojala los mendocinos sepamos elegir
    4
  8. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE HOY EN DIA ES LA INSEGURIDAD, JAQUE DICE Q SI ES NECESARIO SACAS 50 O 60 MIL POLICIAS LOS VA A SACAR , DEMAGOGIA PURO , HOY NADIE QUIERE SER POLICIA , EL GOBIERNO CONVOCA Y NADIE QUIERE SERLO , FALTAN POLICIAS Y NO PORQ NO HAYA PRESUPUESTO , NO HAY ASPIRANTES Y NO LO DIG POR JAQUE LOS DIG POR TODOS Q SE LLENAN LA BOCA CON PROMESAS, DEMARCHI DICE Q TIENE LA SOLUCION A LA INSEGURIDAD, ES LEGISLADOR NACIONAL , PORQ NO HACE SU APORTE ENTONCES O SOLO LO DICE POR LOS VOTOS HAY Q SER REALISTAS Y DARSE CUENTA A LAMENTABLEMENTE HASTA Q NO SE TOME UNA POSTURA FIRME , LA INSEGURIDAD VA A SEGUIR , EL LADRON NO VA A DEJAR DE ROBAR PORQ HAYAN MIL POLICIAS MAS EN LA CALLE , PORFAVOR!!!!
    3
  9. Coincido parcialmente con el análisis respecto a las candidaturas existentes. Sobre Jaque no tengo dudas, quizá Racconto no tenga la "maña" política y la picardía que debería tener un político que deba manejar la Legislatura mendocina, pero esto también lo decían de Cletito Cobos. De Sanz he leido y seguido su trayectoria política y coincido que es un buen candidato con capacidad y preparación para la cosa pública. De Iglesias, no puedo entender que se propuesto como candidato,cuando ya fue, cuando en el congreso no hizo nada y hoy falta que se pelee con el portero de la UCR. Por su forma de actuar y sus expresiones, seguramente se quedará solo, sumergido en el ostracismo de los intolerantes.
    2
  10. En Mendoza hay dos propuestas serias , coherente, respetuosa de los mendocinos, con candidatos que garantizan amplia experiencia en el ejecutivo y en el parlamentario. Uno de ellos es Celso Jaque y el oto es Roberto Iglesias- Ernesto Sanz. Lo lametable es que jaque haya puesto como vicegobernador a ese muchacho que está asustado de la posibilidad de serlo porque no reune la menor experiencia ni capacidad para tratar con las " Carmelitas Descalzas" que están en ese " Honorable" lugar.- Si tuviera otro Vice tendría más chance. No se puede comparar al peso político de Ernesto Sanz ni da la seguridad que este transmite a la sociedad.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve