Correr una maratón y luego ir al trabajo. 90 días hizo lo mismo

Un paso más en el mundo de los corredores de largas distancias: correr sin dejar tu trabajo habitual. ¿Podrías correr una maratón y después ir al trabajo como si nada?

Puede que una vez sí, pero, ¿y hacer eso durante 90 días? Hoy te presentamos a un corredor que lo ha hecho, y sigue vivito y coleando.

Mark Vaz ha roto el Récord Guinness de maratones consecutivos (anteriormente en 52) y ahora espera batir el récord de mayor número de maratones realizados en un solo año, cuya cifra se encuentra en 239. Quiere correr un total de 400 y, obviamente, algunos días espera correr más de una de estas pruebas de larga distancia.

El inglés ha hecho todo esto mientras trabajaba como limpia vidrios. Hablamos con el maratoniano para descubrir por qué decidió asumir este reto.

90 maratones 90 días linea meta

 

Eso es todo un reto. ¿Por qué haces esto y porqué el objetivo inicial fueron 90 maratones?
Decidí aceptar el desafío para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas: Tommy's The Baby Charity y Katherine House Hospice. La idea de correr 90 km. fue porque quería recaudar un total de 90.000 libras. El embarazo dura nueve meses, por lo que la conexión con el nueve era evidente.

Además, quería ver hasta dónde podía llegar mi cuerpo. Nunca tuve dudas de que completaría el desafío, ya que cuando me decido por hacer algo, lo hago. Ahora seguiré un poco más.

Nunca dudé de que completaría el reto. De hecho, el desafío no ha acabado aquí.

Record maratones consecutivos chester mark vaz 90 dias


 ¿Tenías mucha experiencia en el running antes de esto?
He corrido desde que era joven y desde el principio me di cuenta de que era bueno en distancias largas. Antes nunca había hecho una maratón oficial, pero solía correr unos 32 km. yo solo. Mi tiempo de maratón previo rondaba las 4 horas y media, pero mi récord personal en este reto ocurrió en el día 60 con 2 horas y 56 minutos.

¿Cómo te has entrenado de cara al desafío?
Entrené durante ocho meses antes del reto corriendo y yendo al gimnasio, donde hacía pesas para fortalecer músculos y huesos, pero sin sobrecargarme. Corría unos 28 km. y después descansaba un día. La clave era la constancia y el equilibrio.

Record maratones consecutivos mark vaz (1)


 ¿Cuál ha sido el mejor momento y el más complicado?
El reto fue más difícil al principio. Al final del tercer día me empezaron a dar unos pinchazos terribles en la parte posterior de mis piernas y me dolía muchísimo, pero mi cuerpo se fue adaptando con el paso de los kilómetros y todo se volvió mucho más fácil.

¿Has tenido que comer mucho más de lo habitual para poder correr todos los kilómetros?
He bebido mucha leche y he comido un montón de pasta, pescado, fruta y verdura... todo sanísimo. También un poco de comida basura para aumentar las calorías. ¡Sí, he comido muchísimo más de lo normal!

¡Mi cuerpo se está adaptando al reto!

 Lo tenemos que saber. ¿Cuántos pares de zapatillas has gastado?
Hasta ahora, 14 pares, pero estaban patrocinadas por New Balance, que ahora me han enviado unas nuevas. Ha sido una ayuda muy buena.

¿Te veremos en el Libro Guiness de los Récords?
Guinness conoce el récord y le enviaré todos mis tiempos cuando termine mi cometido.

Celebracion maraton extremo 90 maratones 90 dias

Por Alison Mann


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"