La Vendimia fue para los argentinos

El ITU de la Vendimia, se quedó en manos de los argentinos, ya que en categoría elite los ganadores fueron Luciano Taccone y Romina Palacio.

El porteño ganó en la categoría Elite de la tradicional carrera en el Parque. En damas fue victoria para Romina Palacio Balena. 

 En total hubo 34 triatletas chilenos en competencia y todavía queda acción para mañana, que dominaron parte de la competencia, hasta que llego el pedestrismo.

“Estoy contento, esta prueba es muy exigente y es importante ganarla para ver como esta la preparación para las clasificatorias que vienen en los próximos días”, dijo Luciano Taccone ganador de la categoría Elite del capítulo correspondiente a la Camtri Triathlon American Cup 2016; competencia que integra el programa del Torneo Internacional Vendimia. En damas la reina de Elite fue la argentina Romina Palacio Balena, quien marcó un tiempo de 2h06’59’’; segunda remató su compatriota Romina Biagioli y tercera, la trasandina, Macarena Salazar.


Imagen Noticia Vendimia para los argentinos 2016 03 (1)


En sprint damas, el primer puesto fue para la sanjuanina, Inti Guzmán con 1 hora 6 minutos 11 segundos, recordemos que la distancia en esta competencia es de 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo. Segunda llegó Marianela Pereyra y tercera, Alfonsina Rivedieu.

En la misma categoría pero en la división masculina, el chileno Roberto Porras fue el vencedor con un tiempo de 58 minutos. El escolta fue el trasandino Diego Moya con 58’ y 18’’y tercero el santafesino Ibrahim Alucin con 58’ 50’’.

Emocionante de principio al fin, sin dudas esta Copa 2016 Mendoza Camtri Triathlon American Cup quedará en la retina de los amantes y seguidores de este noble deporte por la calidad de sus competidores; porque la mayoría en la categoría Elite (damas y caballeros) buscan un espacio para representar a sus países en los Juegos Olímpicos de Río y por el circuito tan bien elegido, uno de los pocos casi en el centro de una gran ciudad.

En la etapa de ciclismo fueron ocho vueltas al denominado circuito Adidas y ahí fue muy parejo hasta el séptimo giro, cuando Martin Ulloa se pudo despegar del pelotón, seguido muy cerquita de Luciano Taccone.

El circuito pedestre fue en El Rosedal, seis giros para completar los 10 kilómetros finales de carrera. En este capítulo fue donde el sanjuanino Tellechea y el porteño Taccone sacando una distancia importante, es más -en los últimos tres giros- Taccone sacó una importante ventaja a su competidor más cercano: el olímpico Gonzalo Tellechea, y esa amplia distancia la supo mantener hasta cruzar la meta, así se transformó en el nuevo ‘Rey’ del Vendimia; prueba que celebra sus 30 ediciones. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:22
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"