Marcas deportivas corren tras las apps: Asics compra RunKeeper

Siguiendo con una tendencia que comenzó con la compra de Runtastic por parte de Adidas, ahora le llegó el turno a la app Runkeeper, la cual fue adquirida por ASICS.

Under Armour, por ejemplo, compró el pasado año Endomondo y MyFitnessPal

Runtastic, uno de los competidores más populares de RunKeeper, pasó a formar parte de Adidas

Una de las primeras aplicaciones deportivas creadas para smartphone, RunKeeper, es ahora propiedad de la empresa de ropa deportiva Asics. El acuerdo, anunciado ayer viernes, es un trampolín para la marca japonesa. RunKeeper no sólo tiene años de experiencia en el mercado, también acapara una audiencia de más de 40 millones de usuarios que Asics acaba de hacer suya por una suma no anunciada. 

Asics Will Buy Mobile App Runk


Si bien aún no se sabe la suma que se ha pagado por esta adquisición, en un blog hecho en la red social Medium, el fundador de la aplicación, Jason Jacobs, afirmó que hay una “fuerte alineación” entre las dos marcas y sus valores fundamentales. También afirma, que entre los usuarios de la app, la marca de calzado más utilizada es ASICS.

“Mirando hacia el futuro, nos parece claro que las marcas de indumentaria no sólo harán productos físicos“, define Jacobs, “al unir estas dos piezas, podemos crear una marca que se involucre de una manera más profunda con los consumidores“.

7842412 runkeeper acquired by sportswear giant asics 2b7d9237 m


La sinergia entre este tipo de empresas lleva años fraguándose. En el año 2006 Nike y Apple llegaron a un acuerdo para lanzar Nike+, un pequeño sensor Bluetooth que podía instalarse en la suela de ciertas zapatillas y permitía llevar el control de la distancia recorrida o la velocidad. En cierta forma este sensor es el padre de las pulseras que hoy en día registran el nivel de actividad. Pero el smartphone, como siempre, lo cambió todo. Dotado de acelerómetros y GPS, permitía obtener datos precisos de un entrenamiento Sin necesidad de usar accesorios -hoy algunos modelos son capaces también de registrar el nivel de actividad de forma continua durante todo el día-. 

Las apps no tardaron en aparecer y Runkeeper fue de las primeras. "Cuando vimos que el auge del mundo móvil, las redes sociales y la personalización tenían un impacto en otras esferas intuimos que las posibilidades serían enormes para el mercado del fitness y la salud", asegura Jason Jacobs, fundador de la compañía.

Runkeeper asics

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 00:18
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"