Insipiración: Elisa Forti 81 años cruzó Los Andes corriendo

A su edad, cruzó por tercera vez la Cordillera. Realizó el desafío junto a su nieto. Corrió 104 kilómetros en tres días. Un ejemplo y la destacada actuación mendocina

 Italiana de nacimiento, argentina por adopción desde los 14 años, Elisa Forti es sin dudas un ejemplo en los días que corren. A sus 81 años (cumplidos en diciembre último), cruzó por tercera vez la Cordillera de los Andes corriendo.

Esta vez lo hizo en el desafío de El Cruce, una competencia de running que dura tres días con etapas que oscilan entre 25 y 40 kilómetros cada una. En total, recorrió 104 kilómetros en 72 horas.

"El desafío surge porque adoro la naturaleza, me anoté porque lo hice hace dos años y ahora quería volver a repetirlo", contó Elisa.

12747351 1120514931326089 5268567675408333384 o

Esta carrera, además, tuvo un componente especial para "la atleta", ya que corrió con Lihuel, uno de sus nietos de 20 años.

"Sobre el final se agregó uno de mis nietos, no sé si fue mi hijo que lo convenció que me acompañe para protegerme, pero fue una alegría", dijo.

ELISA Forti 1

Elisa cuenta que a pesar de su familia con cinco hijos siempre se dedicó al deporte. Primero al vóley (en donde llegó a representar a River) y luego al tenis. 

También se dedicó a la natación, pero el running recién lo abrazó de grande "hace siete u ocho años".

"Empecé a entrenar los días sábados. Voy a correr al río en Vicente López todos los días. Ahí vuelve renovada y llena de energía", contó.

Como un detalle no menor, Elisa también contó que el desafío de El Cruce lo realizó el año pasado con una fisura en una costilla que "más allá del dolor", no le provocó ningún otro tipo de contratiempo.

Sin dudas el ejemplo de Elisa Forti es uno de esos que hay que seguir.


Por Mendoza

Por Mendoza, dieron el ejemplo tambíén, dos mujeres: las hermanas Inés y Elena Verdaguer. Las atletas entrenadas por el Prof Federico Fader, del RT Vidatraining,  lograron llegar en excelente performance a la meta, dejándonos muy bien representados.

Bravo !

Verga

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:32
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"