Satisfacción en el sector empresario por el fin de la doble indemnización

“Es descabellado pensar en despidos en este marco de crecimiento”, dijo el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain. También elogiaron la medida la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Cámara Argentina de Comercio, la CAME y la Asociación de Dirigentes de Empresas.

Distintos sectores relacionados con la producción coincidieron hoy en destacar la importancia de ponerle punto final a la doble indemnización y remarcaron que es un paso más en los signos de estabilidad que se perciben en materia económica.

El presidente Néstor Kirchner firmó este lunes el decreto 1.224 por el cual se elimina el plus indemnizatorio en los despidos laborales sin causa justificada, el cual había sido sancionado en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

"Con la firma del decreto que termina con la doble indemnización a partir de la mejora en los índices de empleo, se terminan las dudas en cuanto a su aplicación", señaló el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain.

El presidente de la entidad fabril desechó además de plano eventuales dudas que pudieran surgir en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo por un costo menor de las indemnizaciones.

"Es descabellado pensar en despidos en este marco de crecimiento y con falta de disponibilidad de mano de obra calificada, además de los programas laborales que estamos desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo", agregó Lascurain en diálogo con Télam.

En tanto el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Germán Pérez, aclaró que la medida adoptada por el Gobierno es una "clara señal de que el país se está estabilizando económicamente".

"El Gobierno cumplió la promesa de eliminar la doble indemnización una vez que la desocupación cayera a un dígito y ahora tenemos que seguir trabajando para multiplicar las inversiones y generar más puestos de trabajo", indicó Pérez.

A su vez, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, expresó su satisfacción por la firma del decreto 1224 sobre la doble indemnización, "sistema que se justificó por la grave emergencia social que se vivió en el país".

En ese contexto "resultaba necesaria una fuerte protección de los puestos de trabajo pero ahora, normalizada la situación económica y siendo sustancialmente más bajos los índices de desempleo, resulta muy oportuna la decisión adoptada por el Gobierno Nacional", opinó De la Vega.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó este lunes su satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el régimen de doble indemnización.

A través de un comunicado la entidad señaló "que la herramienta resultó efectiva en tiempos de crisis, cuando la Argentina estaba sumida en la desocupación y el endeudamiento".

En ese sentido, la CAME resaltó que "la actual situación económica y el modelo llevado a cabo permitió revertir la situación y mejorar sustancialmente la creación de empleo, por lo que una medida de tales características no encontraba fundamento".

Por último, Gastón O’Donnel, presidente de Asociación Dirigentes de Empresa, aseguró que "es importante el cumplimiento de la ley por parte del Gobierno, ya que la situación del empleo mejoró. Ahora, debemos comprometernos a luchar contra el empleo en negro y colocar los incentivos de esa lucha en donde corresponde".

"Desde ya que ese lucha no será con alicientes a los grandes ejecutivos para que armen salarios colosales desde lo que entienden como remuneración devengada. Se debe poner en la mira a todos los trabajadores, sobre todo a los más humildes, y luchar para erradicar el empleo en negro", completó O’Donnel.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:00
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"