Juez convoca a un abrazo simbólico a los Tribunales para reclamar el “voto a voto”

Será mañana, aunque no está asegurada la presencia del intendente porque aún se encuentra en Buenos Aires. Su partido, el Frente Cívico y Social, exige que se abran las urnas y se recuente cada sufragio. En tanto, continúa el escrutinio definitivo acta por acta y la Justicia se tomó más tiempo para resolver el pedido del juecismo.

El Frente Cívico y Social que lidera el intendente de Córdoba capital, Luis Juez, realizará este martes un abrazo simbólico al edificio de Tribunales I en demanda del recuento "voto por voto", mientras continúa el escrutinio definitivo acta por acta y el Tribunal Superior de Justicia resolvió tomarse más tiempo para resolver el pedido del juecismo.

Según informaron allegados a Juez, el abrazo se realizará a las 11.30, pero no aseguraron que asista el intendente que "aún no regresó de Buenos Aires", donde participó de distintos programas periodísticos.

Al respecto, fuentes del juecismo indicaron que la convocatoria se realizó "en forma espontánea" a través de mensajes telefónicos.

En tanto, este lunes continuó la realización del escrutinio definitivo que se realiza acta por acta en la sede de Tribunales II.

Por su parte, mediante un comunicado, el TSJ indicó que "frente a las versiones que aseguran que entre hoy y mañana (por lunes y martes)" se daría a conocer la resolución sobre la apelación realizada por el juecismo que pidió el recuento voto por voto de las urnas del comicio del 2 de setiembre, resolvió disponer de más tiempo para expedirse.

En ese sentido destacó que "la trascendencia institucional de dicha resolución y los comprometidos intereses públicos en debate, imponen que el alto cuerpo, en el marco de la independencia, imparcialidad y transparencia, disponga de mayor tiempo para el análisis del problema".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:54
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"