Running económico: cómo gastar menos al correr

Es posible economizar la práctica del running sin renunciar al disfrute de algunos de tus gustos. Accesorios, viajes, asesorías. Todo va sumando. Aprendamos a bajar costos. Te contamos cómo.

 Pruebas durante todo el año – en algunos casos, unidas a viajes- accesorios importados, ropa, zapatillas… si colocamos todo en un papel, los gastos con el running pueden ser considerables. Para ayudarte a esquivarlos y economizar en la práctica de la corrida, seleccionamos algunos consejos:

Viajes internos

Mucha gente tiene el sueño de correr una prueba fuera de Argentina. Pero los gastos de pasajes, inscripción, hospedaje, alimentación y paseos pueden limitar ese tan deseado viaje deportivo. En ese caso, procurá pruebas en el mismo país o en Latinoamérica. Y nada de prejuicios! El sur del continente tiene eventos de primera línea, como la Maratón de Buenos Aires, la de Santiago (Chile) y la de Rio (Brasil).

141022 ret notsaving2

Grupos de entrenamiento

Tener la guía de un profesional en los entrenamientos es esencial, y con eso en mente, algunas personas optan por contratar un entrenador particular para la realización de esta función. A pesar de los beneficios, tal orientación puede pesar en el bolsillo, ya que las clases se pagan por hora. Buscar un equipo de entrenamiento que “quepa en el bolsillo” tal vez sea la mejor forma de economizar en tus entrenamientos. Además de contar con un seguimiento especializado, tener la compañía de otros corredores en el entrenamiento puede ser un incentivo.

No sólo lo último es bueno

Estás detrás de una zapatilla nueva o de un GPS lleno de utilidades, pero cuando ves los precios terminás asustado. Los lanzamientos en esas áreas acostumbran a costar un ojo de la cara. Pero calma, todo tiene solución. En vez de optar por el último lanzamiento del producto deseado, buscá sus versiones anteriores, de uno o dos años antes. Normalmente, poseen casi todas las funciones y cualidades de los equipamientos nuevos, pero con un precio mucho más accesible.

Ahorrar dinero interior

Planificación

Nunca te inscribas en una prueba a última hora, más si se corre fuera de Argentina. Eso porque, muchas carreras, principalmente las de mayor circuito, tienen a tener un valor de inscripción que aumenta de forma gradual. Es decir, quien se inscribe primero, paga menos. Las últimas etapas de venta suelen costar os o tres veces más que el precio inicial. Planificá tu calendario.

12628638 10207528205977012 4480967697849738298 o

Fuente: Atletas.info /  Runners

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 02:18
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"