Cuatro personas, en apariencia dos adultos y dos jóvenes, aunque todos de baja contextura física, atacaron esta madrugada a los jóvenes que se disponían a iniciar la jornada escolar en la parada de micros ubicada en el ingreso al barrio Lumaco, en El Bermejo.
Alertados los padres desde un celular, se generó una cadena de llamadas que hizo que gran parte de los habitantes del pequeño barrio ubicado junto a la escuela agraria Miguel Pouget salieran a la calle: unos, cerciorándose de la integridad de sus chicos y otros, en una infructuosa persecución de los atacantes.
Los vecinos indicaron que, a raíz de que estos hechos se reiteraban, el año pasado se colocó una guardia policial al ingreso. Sin embargo, los ataques se producen cuando esa guardia no está presente, por lo que creen que los malhechores conocen la zona y los horarios.
No hicieron la denuncia policial porque ya saben qué es lo que pasa. De hecho, la directora de la escuela agraria informó que todos los días un móvil policial debe acompañar el ingreso de los chicos al establecimiento, a raíz de los numerosos asaltos de que han sido víctimas sus alumnos.
En el barrio Policial
Cerca de allí, en el barrio Policial, en tanto, los vecinos también manifestaron su inquietud. Los movilizó el hallazgo en el corazón de la barriada del presunto asesino de Vanesa Quispe, la chica embarazada de Rodeo del Medio.
Los vecinos señalaron que si hay quiénes lo protegen viviendo entre nosotros, eso quiere decir que hay gente capaz de ese tipo de cosas conviviendo con nosotros.