Los mejores auriculares deportivos para correr con música

Si corres, caminas o en otro deporte en el que habitualmente lleves música para acompañarte o motivarte, te presentamos las mejores alternativas de auriculares.

Elegir auriculares deportivos, más que sonido

Dentro de los  auriculares la de los modelo deportivos es la que más se sale de la línea habitual. Aquí la calidad de sonido cuenta como es lógico, pero no debe ser lo único a tener en cuenta.

De forma general, son cuatro los puntos extra a considerar al comprar unos auriculares deportivos:

1. Resistencia al agua y sudor

Haciendo deporte es lógico que acabemos sudando. Por eso la protección y resistencia al agua es indispensable. Además nos permitirá lavar los auriculares al acabar el ejercicio o no temer por una lluvia que nos sorprenda.

2. Ergonomía y agarre

Dando por hecho que no vamos a permanecer quietos cuando estemos haciendo deporte, que el agarre de los auriculares, habitualmente de tipo intraauditivo, sea firme es clave. Además, deben ser modelos cuyo diseño no suponga un handicap para llevarlos muchas horas puestos.

3. Conectividad bluetooth

La posibilidad de eliminar los cables mientras hacemos deporte es una alegría para muchos. Para conseguirlo hay que optar por la conectividad bluetooth. En esos modelos que se incluyen en nuestra selección hay que fijarse bien en la autonomía de lo mismos, y otros extras como el NFC para facilitar el emparejamiento sencillo con nuestro smartphone o reproductor musical.

4. Cable con controles musicales

Si hemos de quedarnos con el cable, éste debe ser mucho más resistente que en otros auriculares, que no se enrede con facilidad e ideal que incluya controles integrados para poder gestionar volumen o pistas que vamos escuchando y ahorrarnos así sacar el terminal o reproductor del bolsillo o donde lo llevemos.

A estos cuatro puntos podemos sumar otros extras como la reflectabilidad de algunos elementos, por ejemplo el cable, lo que añade seguridad directa al hacer deporte por la noche, o la función manos libres si queremos tener la posibilidad de contestar una llamada mientras estamos haciendo deporte.

Sony SBH70

650 1200

Sony tiene reproductores deportivos que parecen auriculares, pero si queremos llevar nuestro propio smartphone o reproductor, el modelo Sony SBH70 es una buena elección. Para empezar son bluetooth, con lo que nos ahorramos lo cables con el reproductor, de tipo interno y con reducción de ruido que entra en acción cuando hacemos uso del manos libres integrado.

El diseño de estos modelos los hace cómodos de llevar siempre que asumas que el grueso del equipo lo llevas sujeto en el cuello, y no todos se adaptan a esta situación.

Sony SBH70Características
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia35 Hz a 18 kHz
Sensibilidad100 dB
ProtecciónResistencia agua IP57
ConectividadBluetooth / NFC
Peso25,7 g
Precio71 euros en Amazon


66 Audio BTS+

650 1200 (2)

Si buscas auriculares bluetooth pero con un formato de tipo supraaurales, los BTS son unos clásicos que cuidan el sonido tanto como la ergonomía. En este equipo es destacable especialmente la autonomía, de 25 horas de reproducción continua de música, así como su certificación apta. Lleva los controles de reproducción integrados.

Si usas estos auriculares con dispositivos iOS tendrás un indicador en la pantalla de la batería restante en todo momento. Y si quieres usar dos equipos a la vez con estos auriculares, los BTS permiten tener emparejados dos al mismo tiempo.

66 Audio BTS+Características
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia--
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia agua IP57
ConectividadBluetooth
Peso71,2 g
Precio55 euros en Amazon


Bose Soundsport

650 1200 (3)

Este modelo del prestigioso fabricante Bose es de los más reconocidos para hacer deporte no solo por su sonido con tecnología TriPort para reforzar los graves, sino también por el diseño del cable, resistente al agua y estirones como los propios auriculares, así como las fundas StayHear que son realmente cómodas una vez te acostumbras a ellas.

El kit va bastante completo, con extensor del cable, clip para sujetarse a la ropa y hasta una funda con enganche para guardarlos cómodamente durante o tras el ejercicio. El modelo compatible con iPhone de Apple lleva manos libres integrado.

Bose SoundsportCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia--
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad--
Peso18 g
Precio126 euros en Amazon


Sennheiser OCX 686G Sports

650 1200 (4)

Sennheiser posee una de las gamas más completas de auriculares deportivos. Los 686G Sports son sus últimos modelos, disponibles con diferentes diseños según queramos sistema de nuca, al aire o como estos que recomendamos: los OCX que van sujetos a la oreja, lo que nos ha resultado una manera cómoda de llevarlos mientras hacemos deporte.

Los OCX de Sennheiser llevan mando integrado, tienen un diseño llamativo y son resistentes al agua, incluyendo un cable plano para dificultar los enredos del mismo.

Bose SoundsportCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia18 - 20.000 Hz
Sensibilidad120 dB
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad3,5 mm
Peso-- g
Precio75 euros en Amazon


Sol Republic Realy Sport

650 1200

Sol Republic acaba de renovar sus auriculares deportivos con un nuevo modelo que mantiene una graves sólidos sin excesiva potencia y sonido equilibrado. Llevan micrófono, control de volumen y su diseño y acabado el resistente al agua y sudor.

El punto fuerte de este modelo Realy Sport es su sistema FreeFlex para mantenerse firme en el oído de manera cómoda, con diseño cuidado y sin aspavientos. Y son rápidos de colocar y quitar.

Sol Republic Realy SportCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia--
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad3,5 mm
Peso-- g
Precio85 euros en Amazon


Koss Fitclips

650 1200 (5)

La gama de entrada o equipos de coste muy reducido pero que merecen la pena tienen su presencia en la gama de auriculares deportivos de la mano de Koss. Sus Fitclips son una referencia para quienes no quieren gastar mucho en unos auriculares pero desean usarlos cuando hacen deporte.

Por unos 30 euros este modelo se adaptan es cómodo para correr, ofrecen una calidad de sonido aceptable y se pueden mojar sin problema, además de ser muy resistentes. Disponibles en numerosos colores.

Koss FitclipsCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia15-20000 Hz
Sensibilidad104 dB
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad3,5 mm
Peso-- g
Precio33 euros en Amazon


Audio-Technica ATH-CKP500

650 1200 (6)

Optar por una buena calidad de sonido, acabado y materiales no está reñido con hacer deporte. Marcas reconocidas como Audio-Technica ofrecen modelos que se adaptan a las necesidades de la actividad continua sin renunciar a una calidad de sonido que no tiene nada que envidiar a modelos clásicos.

El nuevo diseño de los ATH-CKP500 trata de equilibrar aislamiento con la escucha del ruido ambiente cuando corremos por ciudad y no es recomendable ir desconectado de lo que nos rodea. El pack viene con cuatro adaptadores de diferente tamaño y hay que fijarse en el diseño de la unión del cable con los auriculares porque previenen enredos con los brazos al derivarlos de forma directa hacia el cuello.

Audio-Technica ATH-CKP500Características
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia20-23000 Hz
Sensibilidad100 dB
ProtecciónResistencia agua IPX5
Conectividad3,5 mm
Peso8 g
Precio45 euros en Amazon


Monster iSport Intensity

650 1200 (1)

Si hay auriculares que no se puede negar que han sido creados para hacer deporte, los veteranos Monster iSport Intensity son de los que estarían en lo más alto de la lista.

Manteniendo un sonido aceptable, sin destacar especialmente, es su resistencia al agua, al desgaste, los enredos con gafas y otros accesorios o incluso la protección a los rayos UV lo que los hace especialmente indicados para usar todo el tiempo en exteriores.

Además viene en un pack con funda, clip de ropa y cuatro adaptadores que reducen el ruido exterior sin aislarte del sonido ambiente, a la vez que incluyen un diseño clásico y fiable para mantenerse fijos durante el ejercicio.

Monster iSport IntensityCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia20-20000 Hz
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad3,5 mm
Peso28 g
Precio80 euros en Redconn


Panasonic RP-HS34

650 1200 (7)

El único auricular deportivo de Panasonic es también uno de los modelos que hemos seleccionado si buscas graves destacados (driver es de 14.2 mm y neodimio) y el precio más bajo de todos los de la comparativa.

En su diseño se incluye el colgador deslizante por detrás de la oreja, por donde pasa el cable. Así podemos regular la altura de la pieza interna para que el auricular quede lo más solidario posible con nuestro oído. Son también resistentes al agua y sudor.

Panasonic RP-HS34Características
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia10-25000 Hz
Sensibilidad110dB
ProtecciónResistencia agua IPX2
Conectividad3,5 mm
Peso9,5 g
Precio12 euros en Amazon


JayBird BlueBuds X

650 1200 (8)

En el extremo opuesto al modelo de Panasonic tenemos los BlueBuds X, unos auriculares de los de precio más alto y que suenan fenomenal, con uno de los mejores graves de los modelos seleccionados.

Este es un modelo bluetooth (hasta 8 equipos se pueden emparejar) donde la autonomía da para unas 8 horas, se recargan vía microUSB y con controles integrados en el cable.

JayBird BlueBuds XCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia20-20000 Hz
Sensibilidad105dB
ProtecciónResistencia sudor
ConectividadBluetooth
Peso13,8 g
Precio112 euros en Amazon


Decibullz Contour

650 1200 (9)

Lo más característico de este modelo es que sus adaptadores son de silicona que podemos moldear varias veces con solo sumergirlas en agua caliente. Una vez hecho colocamos los auriculares en nuestros oídos y los tendremos a medida, con lo que aseguramos que no se moverán de su sitio y que resultarán cómodos para un largo uso.

A partir de ahí hay que tener en cuenta que no son los auriculares que nos ofrecen un sonido más puro pues pecan en exceso de potenciar los agudos y graves en exceso. Además aíslan perfectamente del ruido exterior, por lo que hay que llevar cuidado si hacemos deporte en zonas de la ciudad con tráfico.

Decibullz ContourCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia--
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia agua y sudor
Conectividad3,5 mm
Peso13,8 g
Precio46 euros en Amazon


Philips ActionFit de banda

650 1200 (10)

No es lo habitual entre los auriculares deportivos, pero si para correr o hacer ejercicio prefieres los clásicos de diadema, Philips tiene una de las mejores opciones.

Los ActionFit SHQ5200 son resistentes (el cable es de kevlar por ejemplo) y ante todo muy cómodos. El sonido de los graves es casi una garantía gracias a sus controladores de neodimio de 40 mm, y cuentan con almohadillas desmontables para lavarlas y secarlas sin problemas. Además tiene un diseño acústico abierto para que no nos perdamos el ruido ambiente al correr.

Philips ActionFitCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia18-21000 Hz
Sensibilidad100db
ProtecciónResistencia sudor
Conectividad3,5 mm
Peso99 g
Precio49 euros en Amazon


JBL Synchros Reflect

650 1200 (2)

Los auriculares deportivos bluetooth no tienen por qué ser pesados ni incómodos. Este modelo de JBL, ganador de hecho de varios premios por su diseño, es el mejor ejemplo. Su cable no es rígido, va efectivamente al rededor del cuello pero ni lo notarás. Y es reflectante, para que la seguridad sea otro añadido.

En cuanto a la calidad de sonido, aquí los bajos son los protagonistas casi absolutos, así que ten en cuenta tu perfil musical antes de decidirte.

JBL Synchros ReflectCaracterísticas
TransductorElectrodinámico
Respuesta en frecuencia10-22000 Hz
Sensibilidad--
ProtecciónResistencia sudor
ConectividadBluetooth
Peso13,8 g
Precio89 euros en Amazon

650 1200 (1)

Fuente: Xataka

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 03:11
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, se olvidan de algo fundamental como la seguridad; y ahí es donde entran los auriculares fuera de la oreja que transmiten el sonido a través del hueso... unos Aftershockz Blues 2; inalámbricos por 100 dólares en Amazon. http://www.amazon.com/dp/B00JO9Y176/ref=psdc_172541_t2_B00JO9XY74
    1