Escándalo en el gran premio belga de MTB E3 Harelbeke

La Unión Ciclista Internacional obliga al reconocido circuito de MTB E3 Harelbeke a renunciar a su campaña de publicidad polémica.

La potenciación del ciclismo femenino era uno de los pilares del proyecto del británico Brian Cookson para presidir la Unión Ciclista Internacional, pero lo cierto es que, más allá de la creación de una prueba paralela a la última etapa del Tour de Francia o la predisposición para que la Vuelta a España también la tenga, sus actuaciones más bien han ido en la línea de mitigar escaladas de rebeldía en las redes sociales.

Thumb


La UCI manifestó este miércoles su disgusto con el diseño elegido de cara a la edición de 2015 de la competencia de MTB E3 Harelbeke, las manos de un ciclista que se disponen a tocar el cachete del trasero de una azafata a la que se le ha levantado parcialmente la falda por la acción del viento, y anunció que los organizadores del Hand in Hand Cycling Club han dado su visto bueno para retirarla ante el revuelo causado en el mundo del pedal. 

Y en las redes sociales. “Han accedido a retirar la publicidad de todas sus plataformas de comunicación”, explicó el máximo gobierno ciclista en una breve nota en la que, sin embargo, no había mención alguna a otros carteles de ediciones anteriores en los que, variando la iconografía, se buscaba un doble sentido y un doble juego en la misma línea. "

Race poster 728


Recibimos una llamada de la UCI, en la que nos pedían que retirásemos el cartel. No quieren verse vinculados a la campaña, así que vamos a retirarlo. Afortunadamente, los banderines que van a desplegarse en el centro de Harelbeke aún no han sido imprimidos", comentó el director de comunicación de la carrera, Jacques Coussens.

Harelbeke2 3212011c


 La 58.ª edición de la E3 Harelbeke fue una prueba clásica ciclista que se disputó el 27 de marzo de 2015 sobre un trazado de 215,3 km. Formó parte del UCI WorldTour 2015, siendo la sexta carrera del calendario de máxima categoría mundial.

La carrera estuvo marcada por las caídas y los abandonos donde uno de los favoritos Fabian Cancellara, debió retirarse con dos vértebras fracturadas.1

El ganador fue el británico Geraint Thomas quién dejó atrás a falta de 4 kilómetros a sus dos compañeros de fugaZdenek Stybar y Peter Sagan para llegar a la meta en solitario. En segundo y tercer lugar llegaron el propio Stybar y su compañero de equipo Matteo Trentin.2

581 resized detail 800 0 0 1 1

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 10:39
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero si son unas nenassssss.............!!!!!!
    1