El radicalismo confirmó a Víctor Fayad como candidato en la Capital

Iglesias le pidió al interventor de la UCR que bajara de la postulación al "Viti" por su acercamiento con la Coalición Cívica de Carrió y Leiva. Le Donne determinó que, hasta después de las elecciones, el tema no será abordado.

De este modo, el Viti se sale con la suya y Roberto Iglesias sufre un revés, esta vez propinado por su propio partido. Aún no ha comunicado qué hará al respecto, aunque se supone que acatará la medida.

El interventor de la UCR mendocina, Carlos Le Donne, le dio la espalda al pedido formulado esta mañana por el candidato a gobernador del partido, Roberto Iglesias, que había solicitado que Victor Fayad no sea el postulante radical para la Capital.

La respuesta del interventor fue que no se modificarán las cosas, sino que, más bien, serán analizadas luego de las elecciones. "Todas las alianzas las vamos a juzgar después del 28 de octubre. Ahí veremos si nos equivocamos o no", dijo el veterano dirigente radical.

La ira de Iglesias se originó en una supuesta maniobra de Fayad en el cierre de las listas, que al final le permitió quedar como candidato no sólo del radicalismo, sino también de la Coalición Cívica, que postula a presidente a Elisa Carrió.

“Fue un hecho tramposo, en complicidad con Carrió y con Leiva (candidato a gobernador de la coalición). Esto no es nuevo, ya que Fayad nos hizo lo mismo en el año 1995. Por eso se le pido al interventor el cambio urgente de Fayad”, se despachó Iglesias, en una conferencia de prensa en el comité radical de calle Alem.

A través de un comunicado, Le Donne confirmó que se ratificaron "las listas presentadas a la Junta electoral en su totalidad". Eso significa que Fayad irá en dos boletas: la de la UCR, con Lavagna e Iglesias; y con la de la Coalición Cívica, que impulsa a Carrió en la Nación y a Leiva en la provincia.

Los iglesistas buscaron la herramienta para que Fayad no sea el candidato radical en la Capital. Pero ya habían reconocido que "legalmente no se puede hacer mucho" para bajar al "Viti".

Tal vez por eso Iglesias tuvo que adelantar que irá "con Fayad sólo si el partido o la Justicia me obligan a ir. Pero entre los dos hay cuestiones éticas distintas. La gente sabrá evaluar quién tiene la razón”.

La pelea entre los dos pesos pesados del radicalismo se blanqueó hace semanas, pero terminó de explotar con el cierre de las listas. Ahora, tanto los seguidores de Iglesias como los allegados a Fayad se acusan mutuamente de "hacer una payasada".

Pero los entretelones serían aún más complejos, ya que algunas versiones indican que en la disputa intervino José Genoud, a favor de Fayad. El ex senador nacional es el jefe político de Le Donne, pero este último sostiene que nada tuvo que ver con la maniobra del "Viti".

Se rumoreaba, por otro lado, que Iglesias buscaba colocar en el casillero de candidato a intendente de Capital a un discípulo que ya controló la comuna: el diputado Raúl Vicchi.
Opiniones (9)
17 de julio de 2018 | 20:45
10
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA QUE ESTÁN LAS LISTAS ...ENTIENDO MENOS . CONSULTA : ¿ QUÉ PARTIDO POLÍTICO ES PURO RADICAL Y PERONISTA ? SOLO PARA LOS ANALFABETOS EXISTE EL PERONISMO Y EL RADICALISMO, YA NADIE ES FIEL A LOS PRINCIPIOS DE SUS PARTIDOS. TENEMOS QUE ENCONTRAR A LOS HOMBRES, QUEDA POCO TIEMPO , NECESITAMOS INFORMACIÓN FIDEDIGNA DE CADA REPRESENTANTE , SU CURRÍCULUM ( COMO NOS PIDEN A TODOS ) SU PATRIMONIO ACTUAL , PROYECTOS Y COMPROMISOS , YO NO SÉ UDS. PERO ESTOY DECIDIDA A NO PERDERLE PISADA A LAS PROMESAS QUE NOS HAGAN , AHORA QUE EXISTE ÉSTE MEDIO EN MENDOZA , VOY A SER REITERATIVA , VOY A GUARDAR EN MI P.C. TODO LO QUE DIGAN Y SE LOS VOY A RECORDAR EN FORMA PERMANENTE. LA POLÍTICA ES SUCIA , LOS POLÍTICOS TAMBIÉN , MI OBJETIVO ENCONTRAR AL MENOS SUCIO , ¿ SE ENTIENDE? : AL MENOS SUCIO. YO NO CREO QUE EN ÉSTA PUGNA DE RADICALES HAYA UN GANADOR , NO SUMARON ............SI EL DR, ARTURO UBERTO ILLIA HOY VIVIESE LE DA UN INFARTO , ¡ QUÉ IRONÍA ! HABLAN DE LA SOBERBIA DE FAYAD E IGLESIAS Y SE OLVIDAN DEL PRESIDENTE MÁS NOBLE QUE TUVO EL PUEBLO ARGENTINO. NO MILITO , NI ESTOY AFILIADA A NINGÚN PARTIDO , PERO ESTUDIÉ HISTORIA ARGENTINA EN EL COLEGIO.
    9
  2. CRITICASTE A LAVAGNA Y TE VAS CON EL ( PERONISTA DE ALMA ) , EL VITI SE VA CON CARRIO ( RADICAL DE ALMA ) Y TE ENOJAS , TE CREES DUEÑO DE UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA , CREIAS Q IBAS A MANEJAR A COBOS COMO UN TITERE Y TODAVIA NO DIGERIS EL GOLPE , EN VERDAD CREES Q PODES MANEJAR A TODOS CON TU SOBERBIA DESDE TU LIVING EN EL DALVIAN??? SALI A LA CALLE , DATE CUENTA Q LA GENTE NO QUIERE SOBERBIOS , AHH Y UNA COSA MAS EL 28 TE VAS A DAR CUENTA Q LOS POCOS VOTOS Q TUVISTE LOS JUNTASTE EN CAPITAL POR EL VITI , ANDATE DE LA UCR , EL PUEBLO RADICAL TE LO PIDE
    8
  3. QUIÉN LO ASESORA A IGLESIAS? EL "PUMA" MOLINA? CRITICARLO A LAVAGNA; PEGARSE AL "PUMA"; APURARLO PÚBLICAMENTE AL "VITI" ; NO PODER METER AL "PUMA" EN LA LISTA DE CONCEJALES; QUERER BAJARLO AL VITI Y NO LOGRARLO; TRANSAR CON OTROS PARTIDOS PERO PROHIBIR A OTROS HACER LO MISMO... ¿CUÁNTOS VOTOS HABRÁ HECHO QUE SE PIERDAN EN ÉSTOS QUINCE DÍAS? ESTARÁ SUFRIENDO DELIRIOS DE PERSECUCIÓN? POR CUANTO VA PERDIENDO ÉSTAS PULSEADAS CAPRICHOSAS? ESTARÁ ESCUCHANDO DEMASIADO A SUS AMIGOS MOLINA O CICCHITTI? UN MÉDICO POR ACÁ...
    7
  4. Sí, radicales: Adelante! Y dejémonos de jorobar. No me gusta mucho el Viti, pero reconozco que la movida del Roberto de salir hace quince días a ventilar reclamos y apurarlo por los concejales, además de verse de cuarta, le salió muy mal y quedó como el peor. El Viti es muy fuerte y en Capital no hay otro, además el Roberto viene dividiendo el partido hace rato y tiene fama de jodido y autoritario. Obvio que la pataleta iba a salirle mal... Así que estaría bueno laburar para adelante y no papelonear más...
    6
  5. ...Esto de salir hace varios días a denostar públicamente al Viti para exigirle más compromiso con la campaña y apurarlo con la lista de concejales. Después de hacerle vacío al Viti por celos, durante sus campañas a gobernador y después de dejar vacíos en el partido borrándote cual diva dejando a todos desorientados y acéfalos. Generando un conventillerío de quinta ABIERTO AL PÚBLICO y mostrando lo peor: falta de cohesión interna. Te salen mal éstos berrinches, Mula. La típica escupida para arriba. Quedaste pegado al Puma, (de, digamos "dudosa presentabilidad") y encima no pudiste sostenerlo. No supiste mantenerlo en línea al Cletito, que con cara de topo Gigio y todo pudo armar flor de circo. Criticaste a Lavagna y te tuviste que comer tus palabras. Encima mostraste la hilacha de celoso pidiendo bajarlo al Viti, que es el qué más votos te va a juntar... Y mirá cómo te salió! Tratá de quedarte quietito y callado, que más allá de lo papelonero, estás restando mucho. (Si seguís así no llegás) Por qué era que te decían "Mula"? Ah, perdón: pregunta tonta.
    5
  6. SE PELEA CON TODOS..! CRITICÓ A LAVAGNA, RENUNCIÓ A TODO, DEJÓ COLGADO A SU PARTIDO UN MONTÓN DE TIEMPO, SALE A PATALEAR COMO UN CAPRICHOSO EN FAVOR DEL... ¡PUMA MOLINA!, QUERIENDO IMPONER SU CRITERIO EN TODOS LADOS. PAPELONEA PELEÁNDOSE CON EL VITI, QUE LO APOYA LA GENTE Y QUE LE VA A TRACCIONAR VOTOS A FAVOR... (Y ENCIMA NO LE DAN BOLA!) EMPIEZA PELEAS QUE NO PUEDE SOSTENER Y SE MUESTRA COMO UN HISTÉRICO: UNA VERGÜENZA TO-TAL
    4
  7. ES INCREIBLE LO DE IGLESIAS!!!!, AHORA TAMBIEN SE PELEA CON EL VITI???, NO LE DEBE QUEDAR NADIE PARA PELEARSE............, AH SI!!!, "CON EL PUEBLO"!, EL 28 DE OCTUBRE!
    3
  8. Fayad tiene dos grandes colaboradores de su extrema confianza guillermo yazlli"su sobrino" y osvaldo oyenhart ambos principales responsables del escandalo de los papeleros(estan imputados los dos) un echo de corrupcion muy grave que por suerte para todos los vecinos de la capital no prospero gracias al partido democrata.Viti con esta gente vas a gobernar???? Quien es moya de bs as??
    2
  9. soy radical y no lo quiero al mula, yo y muchos militantes mas que siempre estuvimos con fayad vamos a votar al viti pero con la boleta de carrio y leiva porque el ya nos autorizo y nos ofrecio un lugar en su intendencia.
    1