4 de cada 7 argentinos hacen actividad física

La participación creció con respecto al año anterior, casi 10 puntos portentuales, aunque descendió la frecuencia, según asegura una encuesta.

De a poco, parece que la gente va tomando conciencia (¿y gusto?) de la importancia de mantener activos y vigorosos al cuerpo y la mente. Una excelente noticia para todos. Con el declarado objetivo de mantenerse saludable, durante 2015, cuatro de cada siete argentinos realizaron actividad física al menos una vez a la semana. Esto representa un incremento de casi 10 por ciento de personas de se metieron en el mundo fitness con respecto a 2014. Así se desprende de un trabajo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en conjunto con la red de gimnasios Megatlon.

Según el trabajo, que se realizó en base a encuestas de opinión realizadas (durante 2014 y fines de 2015) por la Facultad de Motricidad y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana en colaboración con Megatlon a hombres y mujeres de todo el país, a fines de 2014 el 49% de los argentinos aseguraba realizar actividad física, porcentaje que aumentó a 58% en tan solo un año. Sin embargo bajó la tasa de encuestados que se ejercitaban todos los días; hoy la mayoría lo hace una o dos veces por semana.

Elepitica


Veamos los principales puntos de la encuesta.

1- La salud, el motivo principal

El trabajo indagó sobre la motivación que encontraban los encuestados para realizar actividad física. La respuesta más repetida fue "mantenerse saludable".

2- Ellos, desde la niñez; en cambio ellas, ya de grandes

Con respecto a las diferencias por rangos etarios se detectaron dos tendencias interesantes: por un lado, la mayoría de los hombres comienza la actividad física en su niñez, mientras que las mujeres en su mayoría empiezan en la adultez.

3- Misma hora y lugar

Si bien una gran porción de los encuestados varía sus hábitos para ejercitarse, ir a la misma hora y con las mismas personas son las principales razones para mantener hábitos activos con el correr durante un tiempo prolongado.

4- Más consultas a profesionales

Además, se observa que la consulta a un profesional de la salud es más habitual: Mientras que el 49% de los encuestados aseguró durante 2014 que sí consultaba, en 2015 el porcentaje crece a 64%.

5- El tiempo sigue siendo el principal enemigo del ejercicio

Finalmente, la principal amenaza se mantiene firme: la falta de tiempo está instalada ya como una barrera difícil de derribar para alcanzar definitivamente una rutina de vida activa.

399692 10151400671060779_1472391928_n

Fuente: Facultad de Motricidad y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana / Clarin / Megatlón / 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:13
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"