Jornada bursátil del lunes: aparecen signos de debilidad

La crisis hipotecaria se trasladará al resto de la economía. Esto hace temblar a los mercados. El dólar alcanzó el valor más bajo en 15 años.

Cada día aparecen nuevas estimaciones y percepciones de que la crisis del sector hipotecario se trasladará al resto de la economía de EE.UU. y, si esto se confirma, también se verá reflejada, de una forma u otra, en la economía mundial.

Con estos datos en la mesa de la actualidad, hoy los mercados se movieron llenos de incertidumbre. La certeza de que la Reserva Federal bajará las tasas en EE.UU., mientras el Banco Central Europeo probablemente la suba, hicieron que el dólar se transforme en la mercadería menos atractiva para invertir. Por eso, hoy alcanzó el valor más bajo en los últimos quince años y cerró a 1,38 contra el euro.

Contra estos datos, la bolsa de Wall Street se movió en un serrucho durante toda la jornada, hasta que finalmente cerró un 0,1% positivo.

En Buenos Aires, por su parte, el Merval siguió la tendencia general de la bolsa norteamericana, pero no pudo revertir las pérdidas y terminó cerrando -1,12%, en una jornada donde se volvió a evidenciar la iliquidez reinante.

Tanto fue así que el Banco Central volvió a colocar dinero pro la vía de pases, alcanzando en al jornada a los 127 millones de pesos, en plazos de un día hasta 7 días. No obstante, la tasa interbancaria volvió a subir y se colocó en 13,5% anual.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 11:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec