Kirchner criticó la doble postulación de López Murphy, quien no se calló

"Van arriba y a los premios, es terrible", dijo Kirchner en referencia al ex ministro de Economía que se postula para presidente y diputado nacional. López Murphy cuestionó al mandatario por reformar "una Constitución para seguir en el cargo" en Santa Cruz, y por los fondos depositados en un banco extranjero.

El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy que la campaña electoral para los comicios de octubre sea limpia, sin "agresiones" ni "descalificaciones", pero definió como "terrible" la doble candidatura de Ricardo López Murphy al Ejecutivo nacional y a diputado nacional por Buenos Aires.

En ese sentido, instó a "mirar a aquellos que nos siguen hablando de calidad institucional y cuando arman las listas se ponen de presidente y primer diputado".

"Van arriba y a los premios, es terrible", dijo Kirchner en referencia al candidato presidencial por Recrear, quien le respondió a través de un comunicado en el que expresó duros cuestionamientos hacia la gestión kirchnerista.

Para Kirchner, la decisión de Recrear "no es que sea ilegal, sino que es la gran contradicción, el doble discurso, y creen que pueden engañar a los argentinos".

En ese marco, pidió que en las próximas elecciones el electorado haga "un gran acto de memoria" que determine "cuál es el rumbo que hay que seguir".

La respuesta de López Murphy

El titular de Recrear aseguró que él "nunca" reformó la Constitución para seguir en un cargo, en respuesta al presidente Néstor Kirchner, quien lo había criticado por su doble candidatura para las elecciones de octubre.

Por otra parte, el ex ministro destacó que tomó la decisión de competir con una doble candidatura en octubre en el marco de "la discusión partidaria" y evaluó que el Presidente y la primera dama Cristina Fernández "no pueden decir lo mismo".

A través de un comunicado, cuestionó a Kirchner por reformar "una Constitución para seguir en el cargo" en Santa Cruz, por los fondos de la provincia depositados en un banco extranjero, por no dar conferencias de prensa y por decidir "personalmente" la postulación de Cristina Fernández, entre otras cuestiones.

"El Presidente me mandó a pensar y ya lo hice. Por suerte, puedo decir que nunca reformé una Constitución para seguir en el cargo", arranca el texto difundido por el titular de Recrear, quien se postuló al Ejecutivo nacional y a una banca en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, criticó al Presidente por utilizar "recursos de los argentinos para apoyar la campaña de un candidato que está sospechado de fraude", en alusión a Juan Schiaretti, consagrado gobernador luego de una polémica elección en Córdoba.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:05
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve