Todo lo que ellos debe saber para ir a la oficina en verano

Les damos algunas ideas para saber que usar en el trabajo y no morir en el intento de estar frescos y apropiados.

 Encontrar el equilibrio perfecto entre el estilo de oficina y el casual puede ser difícil, especialmente durante el verano (Sugerencia: sandalias y pantalones cortos, son un gran no). Pero no es imposible.

Acá van 9 reglas sencillas para vestir elegante y mantenerte fresco este verano.

Quisiera pedirles que no digan que las imágenes que pongo, de manera ilustrativa, son tipos perfectos, entonces ustedes no van a poder usarlo, como hacen las chicas. Son fotos que sirven para darles una idea, un hombre lleva la elegancia en su forma de presentarse, no en su panza o pelo. ¡Vamos chicos, ustedes pueden superar esos prejuicios!

Antes de esto te sugiero lo siguiente:

Dependiendo del tipo de trabajo y de la permisividad de la empresa, podés utilizar pantalones de un color claro. Por ejemplo beige y tonos crema. También podes recurrir al corte de pantalón tipo chino (ver foto).

Chinos


Para la parte de arriba podes usar camisetas de telas frescas, con escote en forma de V, no demasiado marcado. También van ideales las remeras tipo Polo, de colores y camisas de lino. Por favor ¡no usen camisas manga corta, salvo que curtas el look hipster full – full!

Polo

Si en tu oficina no te permiten un 'look' informal, podés usar trajes de lana fría, que es un tipo de tela muy fresco.

HM How to Dress for the Occasion Mens Style Smart Ceremony

Si en tu trabajo está permitido ir con una imagen intermedia, entre formal e informal, podes recurrir a los jeans combinados con blazers clásicos.

Jean y blaz


Para vestirte pensá siempre en colores claros, plenos, frescos y livianos. Lo mismo con las telas.

Para los pies, lo ideal, son los náuticos o los sleep on (estilo pantufla).


En los Casual Fridays, donde la informalidad está permitida del todo, ponete un jean, una remera básica de algodón y unas panchas o zapatillas clásicas (no las de correr).

9 infaltables para tu guardarropas de verano

1) El aligeramiento del estado de ánimo en la oficina, como los aumentos de temperatura, son casi proporcional. Así que olvidate de los colores oscuros, como el marrón y el negro, que pertenecen al invierno.

4c0b971c86af2a70c10aac8f1810ebca

Tomá la tendencia de los colores más llamativos y luminosos en el lugar de trabajo, de una manera elegante, con un par de pantalones rectos de tela liviana (dejen olvidados los chupines, no son elegantes y no les queda bien a casi ninguno).

2) A diferencia del invierno, en el verano se muestra más. Podés ir a una reunión importante con un blazer de este estilo, un poco más ajustado que los de invierno (pensá que abajo sólo hay una camisa o remera, no van sweaters).

630c091cf1eca1221adc589474a04eb2


3) Arremangáte. Decile no a las camisas manga corta. Quedás como un boy scout. Además, podés tener todo un perchero de camisas que te sirva para todo el año. Usalas manga larga y arremangalas prolijamente, en verano. Hacé la misma cantidad de dobleces en cada una, así no queda desprolijo. Le da un toque canchero y sigue siendo elegante y formal. 

Stylish and light men summer work outfits 11


4) Es un hecho que si en verano estás usando las mismas corbatas de trabajar que llevabas en el invierno, lo estás haciendo mal. El concepto del accesorio es darle un toque de energía diferente al look

Ties


5) Cuando hablamos de camisas para el trabajo lo primero que pensamos en es una blanca o celeste. Buscá camisas con corte clásico pero con algún detalle, como rayas, puntos y hasta cuadros.

Charles Trywhitt Multi color grid check classic collar shirt


6) No es excluyente el look comfy con el estilo business casual . Cuando trabajás hasta tarde, un par de zapatos relajados que te permiten tener onda y no estar incómodo son los zapatos tipo slip on  (se deslizan en el pien sin usar cordones o broches). Animate a probarlos, ¡quedan muy cool.

Slip on1


7) Un cinturón muy elegante le da un aire de formalidad a cualquier outfit. Cuando estás haciendo negocios en un clima informal, un cinturón demasiado serio puede hacer que parezcas un poco fuera de lugar. Usá uno que sea sobrio pero con algún detalle relajado (color, textura, etc).

Belt

8) Está confirmado que se puede decir mucho acerca de un hombre con sólo mirar como sus zapatos.

Si todos creen que hacés negocios con la misma ocupación con la que elegís tus zapatos, tenés que pensar bien la elección.

El marrón claro es ideal para esta época.

Camel

9) No es muy cómodo caminar a la oficina usando un maletín oscuro en un día de casi 40 grados.

Aunque tengas que llevar  las mismas cosas al trabajo que el resto del año, esto no significa que no se puede hacer con un morral o bolso tipo cartero, mucho más canchero y liviano.

Recordá el valor de los accesorios: cambian todo un concepto.

Distressed leather messenger bag men fashion bag

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 14:19
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es "slip on" o panchas para los argentinos...
    1