Las nuevas gafas inteligentes para ciclistas de Garmin

Al igual que otras gafas inteligentes, como las Google Glass, el nuevo dispositivo se convierte en una pantalla remota de otro dispositivo y que se coloca delante de nuestros ojos.

Sigue un concepto muy parecido al de las gafas Recon Jet, pero su acercamiento es algo diferente. Mientras que en el caso de las gafas Recon estamos ante un dispositivo totalmente autónomo (en el sentido que tienen GPS y se pueden usar sin conectarse a otro dispositivo), Varia Vision se trata de una pantalla remota de tu unidad Edge que se acopla a tus actuales gafas, situando un display en color frente a tus ojos.

En ella podrás ver en todo momento los datos específicos de tu entrenamiento sin tener que desviar la mirada de donde debe estar puesta, que es la carretera. No sólo tendrás una pantalla con los datos específicos de tu entrenamiento, sino que también recibirás avisos de la unidad Varia Radar, notificaciones de tu móvil o recibirás indicaciones de una ruta de navegación que estés siguiendo.

No se trata de unas gafas completas, sino que es un dispositivo con un soporte universal que se ancla a tu montura actual. Dispone de un panel táctil en el lateral que permitirá desplazarse entre las diferentes pantallas de datos. Dicho panel es compatible con el uso de guantes o con agua, por lo que no habrá problemas en caso de lluvia o de tener los dedos húmedos por el sudor.

El soporte se podrá fijar sobre cualquiera de las dos patillas de las gafas, y tanto el brazo como el posicionamiento de la pantalla son totalmente ajustables. Garmin anuncia una autonomía de 8 horas, por lo que su batería aguantará perfectamente tus salidas más largas. Tiene un peso de 29,7 gramos e integra un sensor de iluminación que ajusta la intensidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiental.

Image (1)

Dispositivos compatibles

Por el momento Garmin Varia Vision será compatible con las unidades Edge 520 y Edge 1000. Y sólo con esos dos dispositivos. No está contemplado de momento su uso con dispositivos Forerunner o Fenix, lo cual también podría ser interesante, no sólo por su uso en ciclismo sino también a la hora de la carrera.

Por tanto, el cerebro de Varia Vision es tu ordenador Edge. Las pantallas de datos se configuran en el dispositivo Edge, y será lo que se mostrará a continuación en cada una de ellas. La información no será sólo datos, también mostrará diferentes gráficas.

Los avisos, además de visuales, serán también por vibración para alertas de rendimiento, navegación o avisos del radar, así como las notificaciones que recibas en tu teléfono móvil.

Llegará al mercado a un precio de 399,99 dólares durante este primer trimestre de 2016.

Más detalles | Garmin

Image (3)

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"