Kirchner criticó a los dirigentes que tienen “doble discurso”

El Presidente dijo que postularse a una doble candidatura “no es que sea ilegal", pero constituye una “gran contradicción”. Además, aseguró que “las mujeres van a marcar los tiempos y rumbos que vienen”, al resaltar la candidatura de su esposa, Cristina Fernández, para las elecciones presidenciales.

El presidente Néstor Kirchner fustigó este lunes a los dirigentes políticos que tienen "la gran contradicción de ese doble discurso" y se presentan a una doble candidatura para las elecciones nacionales del 28 de octubre.

"Hay algunos que dicen ’se quieren perpetuar, el autoritarismo, esto y lo otro’, pero mírenlo, están discutiendo en su propias filas porque se han puesto a candidato a presidente y candidato a diputado nacional", dijo Kirchner.

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, se postula como candidato a presidente y también como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció obras para el distrito de Quilmes, Kirchner dijo que esta situación "no es que sea ilegal", pero señaló que constituye "la gran contradicción de ese doble discurso que creen que pueden engañar a los argentinos".

En tanto, remarcó que después del 10 de diciembre se va a trabajar "políticamente afuera, no a mi casa", y resaltó que no se presenta a "ningún cargo, ni de concejal, ni de gobernador, ni de diputado, sino como un ciudadano común".

Kichner reiteró asimismo que el 28 de octubre habrá un "gran acto de memoria" en "cada elección que se haga: municipales, gobernadores, senadores, diputados y presidente, que va a determinar con toda claridad el rumbo que tiene que seguir".

Kirchner remarcó que con Cristina Fernández "se va a profundizar la transformación del cambio y el nuevo tiempo en Argentina" y que su gestión "seguramente va a ser mucho mejor que este gobierno".

En ese sentido, dijo estar seguro de que "las mujeres van a marcar el triunfo y los rumbos que vienen con esta perseverancia, tenacidad y fuerte lucha contra lo que no corresponde" y se mostró esperanzado en que la Argentina "dará un salto cualitativo muy importante".

El primer mandatario renovó también su respaldo al candidato bonaerense Daniel Scioli, al destacar que será "un gran gobernador" y que es "un gran trabajador" que "va a profundizar y va a construir la provincia de Buenos Aires que todos ustedes necesitan y desean". "Con Cristina y con Daniel vamos a seguir escribiendo esta Argentina plural, con consenso, y a no caer en la agresión, a evitar las descalificaciones", expresó.

A modo de despedida, Kirchner dijo estar "feliz de haber trabajado durante todo este tiempo con ustedes" y aseveró que "lo voy a seguir haciendo con todas mis fuerzas hasta el 10 de diciembre".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"