Merkel pide a los alemanes unidad para acoger a los refugiados

“Es importante que no nos dejemos dividir, ni entre generaciones ni entre los que viven aquí desde hace tiempo y los que ahora son nuevos ciudadanos de Alemania”, dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel, pedirá a los alemanes "solidaridad" y "unidad" para acoger a los refugiados que llegan al país procedentes de regiones en guerra, en el discurso anual de año nuevo que emiten hoy las televisiones alemanas.

"Es importante que no nos dejemos dividir, ni entre generaciones ni entre los que viven aquí desde hace tiempo y los que ahora son nuevos ciudadanos" de Alemania, dijo la canciller en el discurso, grabado el miércoles.

La jefa del Gobierno alemán pidió a los ciudadanos de su país que no sigan "a los que llevan frialdad o incluso odio en los corazones y se arrogan el derecho a ser llamados alemanes mientras intentan excluir a otros".

Merkel no mencionó al grupo islamófobo Pegida, un movimiento derechistas que ha conseguido congregar a miles de alemanes en manifestaciones semanales en grandes ciudades del país.

En 2015 llegaron más personas que nunca en busca de asilo a Alemania, sobre todo de Kosovo, Siria, Afganistán, Irak y Serbia. También se han registrado decenas de ataques a los asilos y centros de acogida.

Durante el año se han registrado en el país más de un millón de solicitudes de asilo.

"Estos son unos tiempos de grandes retos", dijo la canciller a los alemanes.

"Pero también es cierto que nosotros podremos con ello, porque Alemania es un país fuerte", dijo Merkel, en referencia a los problemas derivados de la reunificación de las dos alemanes en 1990 y la demostración de la capacidad del país para integrar en la sociedad a los recién llegados de distintos lugares del mundo.

La canciller Merkel quiso reconocer estos esfuerzos de la ciudadanía: "Esta noche quiero pronunciar, sobre todo, una palabra: Gracias".

La televisión pública alemana ZDF ofrecerá el mensaje de fin de año de Merkel con subtítulos en inglés y en árabe.

A las 19:30 de la tarde (hora local, 18:30 GMT) habrá acceso desde cualquier parte del mundo al discurso de Merkel, a través de la página web de la televisión ZDF, que dará la opción de ponerle subtítulos en inglés o árabe.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:15
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"