Acusan a 19 personas por robo de diamantes en aeropuerto belga

Un grupo de personas enmascaradas y armadas robó unos 120 paquetes de diamantes de la pista del aeropuerto de Bruselas. Están valuados en 40 millones de dólares.

La Fiscalía acusó a 19 personas vinculadas con un espectacular robo de diamantes en el aeropuerto de Bruselas hace dos años, informó hoy la agencia de noticias Belga.

En febrero de 2013 un grupo de personas enmascaradas y armadas robó unos 120 paquetes de diamantes de la pista del aeropuerto de Bruselas, al que ingresó rompiendo las vallas con varios autos.

Robo diamantes bruselas


Las autoridades estimaron que el botín valía unos 37 millones de euros (unos 40 millones de dólares), aunque en varios medios se habló luego de 300 millones de euros.

Según Belga, que citó como fuente la Fiscalía de Halle-Vilvoorde, una localidad cerca de Bruselas, entre los sospechosos hay 16 hombres y 3 mujeres. Salvo uno de los hombres, el resto vive en Bélgica.

Algunos son acusados de complicidad en el robo o en el robo de los vehículos utilizados ese día. Otros son sospechosos de haber encubierto la venta de las joyas. En total se acusa a 18 personas de ser miembros de una organización delictiva.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:07
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"