Miles de refugiados llegan a Grecia pese a bajas temperaturas

Arribaron al puerto de Atenas 3.600 inmigrantes procedentes de las islas del Egeo, donde soplan fuertes vientos y el termómetro ronda los cero grados centígrados.

La llegada masiva de refugiados no remite en Grecia, donde en la mañana de hoy arribaron al puerto de Atenas 3.600 inmigrantes procedentes de las islas del Egeo, informan fuentes oficiales.

Antes habían llegado desde Turquía a las islas de Samos, Quíos y Lesbos, indicó la guardia costera. Casi todos ellos quieren seguir hacia Europa occidental, según los reporteros que consultaron a los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Siria.

La guardia costera y los funcionarios de la agencia europea de fronteras Frontex desplegados en las islas del Egeo están alarmados ante las bajas temperaturas que se están registrando estos días en Grecia.

En el Egeo soplan fuertes vientos y el termómetro en Lesbos ronda los cero grados centígrados. "Quien intente llegar hoy (desde Turquía), comete un gran error", dijo a dpa un oficial de la guardia costera en la isla de Quíos, situada al sur de Lesbos.

Según el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde comienzos de año y hasta el 29 de diciembre, 847.819 refugiados han llegado por mar a Grecia desde Turquía. A diario llegan más de 3.000 nuevos refugiados e inmigrantes de Turquía, dijo el gobierno en Atenas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:34
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"