Si usás Windows 10, Microsoft puede tener acceso a tus claves

Se ha informado que, en la más reciente versión de Windows, las contraseñas de recuperación se envían automáticamente a los servidores de Microsoft.

El sistema de cifrado de datos automático, particularidad de los nuevos dispositivos con Windows 10, almacena en los servidores de Microsoft las contraseñas de recuperación para que pueda tener acceso a estas en caso de pérdida o robo, escribe 'The Intrecept'.

Es decir, que gracias a que el disco de cifrado está activado por defecto, si uno se conecta a Windows 10 mediante una cuenta de Microsoft ―como lo hace la mayoría de los usuarios―, entonces el ordenador copia automáticamente el código de recuperación a los servidores de la empresa.

Los usuarios pueden elegir borrar sus claves de cifrado de sus cuentas de Microsoft. Sin embargo, solo pueden hacerlo después de subirlas a la nube. El peligro es que los atacantes podrían acceder a ellas antes de que el usuario tuviera tiempo de borrarlas.

La decisión de borrar las claves de cifrado depende de cada usuario de la última versión de Windows. La ventaja es que una copia de seguridad de las contraseñas en Microsoft podría resultar muy útil en algunos casos. La desventaja para algunos es que esa contraseña de recuperación sea enviada a los servidores de Microsoft.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 14:42
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"