Estados Unidos espió a Netanyahu durante charlas con Irán

Según "Wall Street Journal", la acción fue llevada a cabo por el servicio secreto estadounidense, encargado, en este caso, de espiar al primer ministro de Israel.

El servicio secreto estadounidense espió a el primer ministro de Israel, Benjamin Netanjahu, durante las delicadas conversaciones con Irán, según informa hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

Y ese espionaje se produjo a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había declarado que no se iba a espiar a los jefes de Estado y de gobierno de países aliados.

Obama hizo ese anuncio después de las revelaciones del informante Edward Snowden, que pusieron al descubierto un espionaje a gran escala de la agencia nacional de seguridad NSA.

Según la información, la Casa Blanca decidió entre bambalinas seguir vigilando de forma estrecha a determinados aliados. Netanyahu figuraba "muy arriba en la lista". Para justificarlo, Obama se apoyó en consideraciones de seguridad nacional, agrega el diario. Existía la preocupación de que Netanyahu pudiese torpedear las negociaciones con Teherán.

El primer ministro conservador israelí está considerado el mayor opositor del acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán. Netanyahu encabezó una campaña diplomática contra el acuerdo, que incluso llevó hasta el Congreso estadounidense para que no se aprobara el acuerdo.

El servicIo secreto de Estados Unidos escuchó conversaciones entre Netanyahu y sus asesores, pero también entre representantes israelíes con diputados estadounidense y representantes de organizaciones judías estadounidenses, según el diario.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:28
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"