Venezuela alcanza el récord de muertes violentas en la región

"Una de cada cinco personas que mueren asesinadas en América es un venezolano", informó una ONG de ese país.

 Venezuela cerrará 2015 con una tasa de 90 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, una cifra "histórica" que lo convertiría en el país sin conflicto bélico más violento del mundo, informó este lunes el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

El reporte anual de esa ONG precisó que un total de 27.875 personas murieron de manera violenta este año, una cifra que supera considerablemente la registrada en 2014, de 24.980.

Con esta tasa, Venezuela podría superar este año a El Salvador, aunque "sufrió un incremento importante", y a Honduras, considerado en años anteriores como el país más violento del mundo, pero que "ha tenido un descenso" este año, agregó el informe del OVV.

"Una de cada cinco personas que mueren asesinadas en América es un venezolano", subrayó el reporte.

La ONG asegura que la tasa de muertes violentas en Venezuela está por encima de las registradas en Brasil, donde "varía la distribución territorial de la violencia"; Colombia, donde ha habido "reducciones sostenidas por una década"; y México, donde disminuyó el número de homicidios "luego de unos años de incremento".

El OVV, que denuncia una "ausencia total de información oficial", incluyó en el total "homicidios, casos de resistencia a la autoridad y averiguaciones de muertes".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:43
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"