La “Gestapo femenina” del Estado Islámico y una nueva atrocidad

Unas 60 mujeres del escuadrón femenino de la organización yihadista tienen nacionalidad británica, según 'The Mirror'. Sus crímenes se acrecientan.

Las integrantes de la brigada Al Jansa, una especie de 'policía femenina' creada por el Estado Islámico para castigar a las infractoras de la ley islámica, han acabado con la vida de una mujer por dar pecho a su bebé, informa el medio británico 'The Mirror'.

El crimen se produjo en la ciudad de Raqa, que sirve de capital del Estado Islámico en Siria.

La madre trató de ocultar al bebé bajo su niqab pero fue descubierta. Le arrebataron al niño y la golpearon hasta causarle la muerte.

El Estado Islámico creó el escuadrón femenino hace dos años para para garantizar el cumplimiento de la sharía, que priva a las mujeres de sus derechos básicos y establece para las que desobedezcan castigos severos que pueden llegar hasta la ejecución en público.

Las integrantes de Al Jansa se visten, como el resto de las mujeres en Raqa, con niqab y guantes, pero completan su atuendo con fusiles kaláshnikov y tienen autoridad para castigar a cualquier mujer que infrinja la ley islámica.

Ser una integrante de la brigada Al Jansa se considera un privilegio entre las mujeres que entran voluntariamente en las filas del Estado Islámico.

Unas 60 mujeres de esta 'Gestapo islámica' son británicas. Tienen un salario de hasta 160 dólares mensuales, una cantidad que en esta zona se considera una fortuna.

Otra competencia de la brigada es la administración de los burdeles donde las jóvenes secuestradas en las ciudades vecinas y en los territorios iraquíes satisfacen a los combatientes del EI en calidad de esclavas sexuales.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 15:48
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"