Llegan a Canadá familiares de niño sirio ahogado en Turquía

Los tíos y sobrinos de Aylan fuero aceptados por este país. Mohamad Kurdi, su esposa y cinco hijos llegaron hoy al aeropuerto internacional de Vancouver.

Algunos familiares del niño sirio que murió ahogado en una playa de Turquía en septiembre y cuya imagen conmocionó al mundo llegaron hoy a Canadá donde se reunieron con otros miembros de la familia.

Mohamad Kurdi, su esposa y cinco hijos llegaron al aeropuerto internacional de Vancouver donde fueron recibidos por la hermana de Mohammad, Tima, quien fue la que propició este reencuentro familiar.

Policía observa el cadaver de un niño en la costa turca


Hace siete meses, Mohamad dejó a su esposa embarazada y a sus hijos en Turquía mientras se trasladaba a Alemania en busca de trabajo. Vio a su hijo menor, nacido en julio, por primera vez cuando la familia se reunió en Fráncfort antes de su vuelo hacia Canadá.

¡Gracias, canadienses! Gracias a nuestro primer ministro Justin Trudeau por abrir las puertas y mostrar al mundo cómo todos deberían dar la bienvenida y salvar vidas", dijo a los periodistas Tima con lágrimas en los ojos.

"Y mi mensaje a los refugiados y a las personas que luchan en todo el mundo es que siempre hay una luz al final del túnel (...) Sigan caminando hasta que encuentren la luz", añadió.

Tima y Mohammad son tíos de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió junto con su hermano Galib, de cinco, y su madre, Rehana, cuando su embarcación volcó el 2 de septiembre entre Turquía y la isla griega de Cos. Sólo sobrevivió el padre, Abdullah Kurdi, quien decidió finalmente no viajar a Canadá sino permanecer en Kurdistán.

La aplicación inicial de Tima para solicitar el traslado de Mohamad y su familia a Canadá fue rechazada por las autoridades canadienses como incompleta.

Ese rechazo, tras tres frustrantes meses de intentar conseguir toda la documentación necesaria, desalentó a Tima de solicitar también el traslado del padre de Aylan, por lo que éste inició el peligroso viaje por mar para llegar a Europa.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:16
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"