Los musulmanes "deben mejorar la imagen del islam"

Mejorar la imagen del islam, manchada por la violencia de grupos como el Estado Islámico, es el "mayor deber" de los musulmanes, ha anunciado el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"Hoy en día, nuestro mayor deber es corregir la imagen del islam en la opinión pública mundial", ha declarado el presidente iraní Hasán Rohaní al dirigirse a una conferencia de unidad islámica en Teherán, informa Reuters.

"¿Pensamos alguna vez que en lugar de los enemigos, un pequeño grupo dentro del mundo islámico, utilizando el lenguaje del islam, lo presentaría como la religión de los asesinatos, la violencia, los látigos, la extorsión y la injusticia?", ha preguntado Rohaní.

El presidente de Irán ha afirmado que los principios islámicos se oponen a la violencia y al extremismo de grupos como el Estado Islámico, que es el resultado de "la estrechez de miras y la falta de moderación".

Asimismo, Rohaní ha criticado a los países musulmanes por "guardar silencio frente a todos los asesinatos y el derramamiento de sangre" que tienen lugar en Siria, Irak y Yemen.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:58
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"