Grandes ciudades italianas restringen tránsito por polución

Roma y Milán son las dos ciudades más grandes de Italia, con poblaciones de 2,9 millones y 1,3 millones de personas. La contaminación en ellas es un grave problema.

Varias grandes ciudades de Italia buscarán reducir la contaminación del aire con amplias restricciones a la circulación de vehículos.

En la capital Roma este lunes no podrán transitar entre las 7:30 y las 12:30 ni entre las 16:30 y las 20:30 autos con matrícula impar, mientras que el martes será el turno de los coches con placas pares.

En Milán, en tanto, se implementará entre lunes y miércoles entre las 10 y las 16 horas una amplia prohibición para la circulación de vehículos privados.

Roma y Milán son las dos ciudades más grandes de Italia, con poblaciones de 2,9 millones y 1,3 millones de personas respectivamente.

Además en varias ciudades se ofrecerán descuentos en los boletos de transporte público para inducir a los ciudadanos a que dejen sus vehículos.

Por ejemplo en Roma regirá un solo billete para viajar el día entero. En Milán esto ya se aplica desde mediados de diciembre y en Turín este beneficio se extiende de sábados a martes.

El culpable de la concentración del smog en Italia es el tiempo soleado seco, así como la falta de vientos. Por eso muchos esperan que el problema se resuelva durante los próximos días con un cambio del clima invernal, con más vientos y lluvias.

De momento se desconoce si las restricciones al tránsito continuarán vigentes durante los próximos días.

El ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti deliberará este miércoles en una sesión de crisis con los alcaldes de las grandes ciudades y los presidentes de las regiones sobre el proceder a seguir en el futuro.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:46
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"