Al menos 13 muertos en un ataque de Boko Haram en Navidad

Los milicianos llegaron en motocicleta a Kimba al grito de "Alá es el más grande" y abrieron fuego contra los vecinos

Al menos trece personas han muerto y varias más han resultado heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Kimba, en el noreste de Nigeria. Otras ocho personas han sido secuestradas. 

Los milicianos de Boko Haram llegaron en motocicleta a Kimba sobre las 20.30 horas del viernes al grito de "Alá es el más grande" y abrieron fuego contra los vecinos e incendiaron sus casas, han denunciado supervivientes en declaraciones al diario nigeriano 'Daily Post'. 

"Quemaron nuestras casas, mataron a nuestros hermanos y secuestraron a nuestros hijos (...). Había militares en Sabon Gari (una localidad cercana), pero no vinieron a ayudarnos", ha relatado un vecino, Umar Sani. "Hay muchos heridos, 17 han sido trasladados a Biu. Hemos perdido a trece personas y se han llevado a ocho", siete mujeres y un niño, ha explicado.

 El propio Sani ha relatado que huyó a toda prisa hacia Sabon Gari, donde avisaron a los soldados. "No fueron al pueblo hasta la mañana siguiente", ha asegurado. 

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:13
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"