Iglesias pidió que bajen a Fayad de su candidatura en Capital

Le hizo ese reclamo al interventor del partido. Es porque el Viti arregló con el partido de Elisa Carrió para ir en su boleta. "Fayad hizo algo oscuro. Fue un hecho tramposo, en complicidad con Carrió y con Leiva", señaló. "Entre los dos hay cuestiones éticas distintas. Sólo iré como candidato con Fayad si la Justicia o el partido me obligan", acotó el ex gobernador.

Roberto Iglesias pateó el tablero y esta mañana le pidió públicamente al interventor de la UCR provincial, Carlos Le Donne, que remplace a Víctor Fayad en la candidatura a intendente de la Capital por la UCR.

La ira de Iglesias se originó en una supuesta maniobra de Fayad en el cierre de las listas, que al final le permitió quedar como candidato no sólo del radicalismo, sino también de la Coalición Cívica, que postula a presidente a Elisa Carrió.
 
“Fue un hecho tramposo, en complicidad con Carrió y con Leiva (candidato a gobernador de la coalición). Esto no es nuevo, ya que Fayad nos hizo lo mismo en el año 1995. Por eso se le pido al interventor el cambio urgente de Fayad”, se despachó Iglesias, en una conferencia de prensa que terminó hace instantes en el comité radical de calle Alem.

El candidato a gobernador de la UCR detalló su versión: “Esto recae sobre un hecho lamentable producido en el cierre de las listas, a las 0 del día sábado. El candidato Fayad realizó un acuerdo personal con otros partidos políticos, fuera de lo establecido previamente. Algo oscuro y de lo que nosotros no estábamos al tanto”,  comenzó Iglesias.

Anteriormente Fayad ya había tratado de concretar algún tipo de vínculo con otros sectores políticos sin llegar a ningún lado: con Juntos por Mendoza, Lilita Carrió y Recrear. “En ese intento ya se le había negado todo tipo de pacto. Sin embargo, él los realizó como estrategia personal”, explicó Iglesias.

Según comentó Iglesias, el domingo, Fayad acordó esta nueva estrategia, sin consulta alguna con los representantes de la UCR. “Por este motivo se le ha pedido al interventor del partido que se presente a la Justicia Electoral para así poder cambiar a Fayad. Esto tendría que haber tenido soluciones políticas. Sin embargo nos esteramos del inconveniente finalizada la presentación de los candidatos, por lo que ahora debe llegar a instancias judiciales”, completó.

"Iré con Fayad sólo si el partido o la Justicia me obligan a ir. Pero entre los dos hay cuestiones éticas distintas. La gente sabrá evaluar quién tiene la razón”, agregó Iglesias.

El pedido para que bajen a Fayad de la candidatura a intendente representa el capítulo más tenso de una novela de enfrentamientos que comenzó hace varias semanas. El primer conflicto se produjo a raíz de la lista de candidatos a concejales, que fue armada por Fayad, sin tomar en cuenta la opinión de Iglesias.

Después, Iglesias salió a combatir la idea del Viti de ir en las listas del partido de Lilita Carrió. El Mula pensaba este sábado que había ganado esa disputa, pero después se enteró que Fayad arregló a sus espaldas con el partido de Carrió.

Los entretelones serían aún más complejos, ya que algunas versiones indican que en la disputa intervino José Genoud, a favor de Fayad. Genoud es el jefe político del actual interventor de la UCR, Carlos Le Donne, pero este último hasta ahora sostiene que nada tuvo que ver con la maniobra.

Se rumorea, por otro lado, que ahora Iglesias busca colocar en el casillero de candidato a intendente de Capital a un discípulo que ya controló la comuna: el diputado Raúl Vicchi.
Opiniones (28)
17 de junio de 2018 | 23:28
29
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ QUÉ LE PASA ? ¿ POR QUÉ LO HACE ? ¿QUIÉN LO ASESORA ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UUUUURRRGENTEEEE ! QUE LO INTERNEN EN UN PSIQUIÁTRICO ! SEGURO QUE MUCHOS A LA HORA DE VOTAR NO LO VAMOS A TENER EN CUENTA ¿ IMAGÍNENSE QUE NOS GOBIERNE UN TRASNOCHADO COMO ÉSTE ? ¡¡¡ NOOOO , NI AHÍ !!!!!!!!
    28
  2. Herminio (ex-mula) ya no sabe como hacer para bajarse de lo que sabe que será su derrota política. Él, los ponces y cia. están desesperados por el futuro papelón. Ahora, según luxer somos falcos, (él pone falcedad!!!!!) y lo de morir con botas puestas suena a la época de la dictadura... que se vaya!!!
    27
  3. Lilita y el Viti son amigos. Ella acá no tiene candidato a Intendente ¡Por qué no puede llevar auno -prestigioso- como el Viti? Además, es el padre político de Iglesias y no al revés. Vamos, Viti Todavía!!! Stella Maris
    26
  4. ESTELA Y EMILIA PARRA SON DOS SEUDONIMOS DEL MISMO PUNTERO... SE LES NOTA "A LAS DOS", JA...
    25
  5. Somos una sociedad tan tilinga que nos acostumbramos a la falcedad, a lo hueco y sin valores. Desde cuando tener ideales, morir con las botas puestas, no agacharce o bajarce los pantalones etc. etc., es ser retrógrado? algo anda mal y hay gente que cree que es lo normal.
    24
  6. es raro lo de Iglesias en medio de esta ensalada de egoismos personales, no se si podra lograr la gobernacion pero por lo menos da que pensar que mantenga una linea , algo raro en estos tiempos...
    23
  7. Que le pasa a Igesias & Cia. Inc.? se ha dado cuenta que no da en las encuestas con su ex PYME?, atacó a: Cobos, Alfonsín, todos los burócratas de su partido... ahora va con un peronista... se pelea con el Viti que hizo de la ciudad algo lindo en su momento.... que se vaya!!!!
    22
  8. Iglesias, hay que reconocer que es terco, obstinado, Mula y demás adjetivos que le quieran colocar. Es muy cierto, pero también es cierto que es el único que nunca sacó los pies del centro del plato. Me parece raro, aunque no me animo a decir lamentable, lo del Viti, porque él solo, con el nombre gana las elecciones en Capital. Y digo que me parece raro, porque él siendo RADICAL, y teniendo la historia que tiene..., es un estupidez política el hecho de que se junte con Carrió y Leiva. Es cierto lo que dice mucha gente, que están confundidos, y que no saben a quién votar. Aunque hay que darse cuenta de que quién mantuvo a la Unión Cívica Radical, al mejor estilo de Alem, Yrigoyen e Illia, ha sido Iglesias, y que lamentablemente hubo gente que lo TRAICIONÓ, como un muchachito, que ahora quiere ser vicepresidente..., ¿como se llama?... Ah! Sí Kobos, Julio César Cleto. Ese mismo que va a querer ocupar el mismo lugar de Scioli, que creo que es el Vicepresidente, porque algo de memoria tengo, ya que desde Junio de 2003, no lo escuche nombrar ni hablar, mas. Acaso, este muchachito, no se ha dado cuenta de que es un títere de Kirchner, y que va a seguir siendo un cachiche de Kristina, o es que el Presidente comparte su mujer con la marioneta (caracterítica de la marioneta es que es de madera), si esto es así, entonces tenemos a otra Evita (aunque esta no salió de un Cabaret, o al menos todavía no nos enteramos).
    21
  9. IGLESIAS CIVICA RADICAL, FUNDA TU PROPIO PARTIDO Y PUNTO , Y A JUANCHO Q DICE ABRAMOS LOS OJOS PORQ COBOS DEJA INSEGURIDAD Y BLABLA BLA, , Q SE ACUERDE Q CUANDO IGLESIAS TUVO Q HACER AJUSTES LO HIZO EN EL BOLSILLO DE LOS EMPLEADOS ESTATALES COSA Q COBOS DEVOLVIO Y DE LA INSEGURIDAD, AUNQ ENTRE MANDRAKE NO LA VAN A SOLUCIONAR HASTA Q NO MILITARIZEN LA POLICIA Y EL GOBIERNO APOYE A LA FUERZA
    20
  10. Mula, anda a vender ropa a la Aristides y dejate de hacer ca......, en la U.C.R. ya vastante qu......., has hecho. Fuerza Viti
    19