Más de 180 africanos entran ilegalmente en enclave español de Ceuta

Los inmigrantes -dos de los cuales murieron ahogados- aprovecharon que la valla fronteriza se había relajado por las fiestas navideñas.

Más de 180 africanos lograron en la madrugada de hoy entrar en el enclave español de Ceuta, en el norte de África, aprovechando que la vigilancia de la valla fronteriza se había relajado con motivo de las fiestas navideñas, informó el periódico ceutí "El Faro" en su edición online.

Según el rotativo, dos refugiados murieron durante el asalto masivo a la frontera, uno de los mayores registrados en varios meses, en la que participaron más de 250 africanos. Doce africanos sufrieron heridas graves y unos 30 resultaron heridos levemente, indicó "El Faro".

Una parte de los refugiados saltó la valle fronteriza desde territorio marroquí mientras que otros alcanzaron el enclave español a nado esquivando las fortificaciones fronterizas.

La Policía de Marruecos detuvo a 104 inmigrantes antes de que lograran saltar la valla fronteriza, informaron las autoridades del país norteafricano.

Según las fuerzas de seguridad españolas, los refugiados se enfrentaron con una violencia inusual a los policías a ambos lados de la frontera.

El enclave español de Ceuta, situado junto al estrecho de Gibraltar, tiene unos 85.000 habitantes.

Fuente: DPA

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:48
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"