La policía alemana, “al límite” por refugiados y terrorismo

Dicen que los principales problemas que merman la capacidad de actuación de las fuerzas de seguridad son la falta de personal y el exceso de horas extras.

La policía alemana avisó hoy que se encuentra al límite de sus capacidades debido a los desafíos que plantean la masiva afluencia de refugiados al país y la renovada amenaza de atentados terroristas tras los ataques de París.

Los principales problemas que merman la capacidad de actuación de las fuerzas de seguridad son la falta de personal y el exceso de horas extras, señaló el portavoz del sindicato de la policía (GdP), Jörg Radek, al diario "Süddeutsche Zeitung" de hoy.

Como consecuencia, "lamentablemente la policía no puede llegar de inmediato a todos los sitios" en donde se la requiere, explicó Radek.

Alemania recibió en torno a un millón de refugiados a lo largo del año, lo que planteó un desafío logístico y de seguridad adicional para una fuerza que, según Radek, venía ya sobreexigida. También la situación de alerta antiterrorista requiere más recursos.

El vicepresidente del sindicato GdP estimó en "por lo menos diez millones" el número total de horas extras acumuladas por agentes. Mientras tanto, desde 1997 se eliminaron unos 17.000 empleos en la policía desde 1997, concluyó.

Otros desafíos adicionales que afrontó el cuerpo en 2015 fueron las marchas del movimiento islamófobo Pegida, la cumbre de líderes de siete de los países más industrializados del mundo (G7) y los fines de semana de fútbol.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"