Fuerzas iraquíes avanzan sobre el centro de Ramadi

La ofensiva contra la milicia terrorista Estado Islámico asumida por el Ejército de Irak continúa su progreso. Ya están a 500 metros de los edificios gubernamentales.

Tropas irzquíes apoyadas por fuerzas tribales avanzaron hoy hasta 500 metros del complejo de edificios gubernamentales en el centro de la ciudad de Ramadi, informó Jasim Al Asal, miembro del consejo de la provincia occidental de Anbar.

La ofensiva contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se desarrolla tal y como estaba previsto, aseguró el funcionario iraquí.

Según el Ejército iraquí, aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lanzaron nuevos ataques contra posiciones del EI en la ciudad.

Tropas del gobierno de Irak habían comenzado el martes una ofensiva de gran envergadura sobre Ramadi, feudo de los rebeldes yihadistas, y aseguraron haber penetrado en varios barrios del centro de la ciudad.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, un número estimado de 350 combatientes del EI se han antrincherado en el centro de Ramadi.

La capital de la provincia de Anbar, habitada mayoritariamente por sunitas, está bajo control de la milicia terrorista desde mayo pasado. La ciudad está situada en una carretera estratégicamente importante que comunica Bagad con las zonas bajo control del EI en Siria. Ramadi, Mosul y Falluya son los principales bastiones del EI en Irak.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:47
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"