Amnistía Internacional exige la liberación de Leopoldo López

"El encarcelamiento y la decisión emitida muestran una clara falta de independencia e imparcialidad del sistema de justicia", dicen.

 La organización Amnistía Internacional emitió una alerta mundial reclamando la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. Pidió a gente de diversos lugares del planeta que envíen su mensaje de solidaridad con el detenido acusado de complotar contra el gobierno del chavista Nicolás Maduro.

Amnistía Internacional lo considera un "prisionero de conciencia".

Dice en su declaración:

leopoldo lopez

 Leopoldo López fue detenido el día 18 de febrero de 2014, acusado de hechos de violencia ocurridos el día 12 de febrero del mismo año en el marco de protestas antigubernamentales.

Al día siguiente, compareció ante un tribunal que concluyó que no había pruebas para acusarlo. No obstante, cuatro meses después, la juez resolvió admitir los resultados de la investigación del Ministerio Público afirmando que había indicios suficientes para procesarlo y rechazó darle libertad bajo fianza mientras esperaba la celebración del juicio.

Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron comprobados y la pena de prisión en su contra está claramente motivada políticamente.

Amnistía Internacional ha cuestionado la detención y el enjuiciamiento de Leopoldo López desde el día siguiente de su detención y posteriormente el 21 de julio de 2014“Venezuela: El juicio del líder de la oposición Leopoldo López suscita preocupación por la independencia del sistema judicial en Venezuela”. De igual forma, la organización ha solicitado su libertad desde el 4 de noviembre del año pasado.

Leopoldo López es un prisionero de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. 

Para enviarle un mensaje de solidaridad hacé clic en el formulario de abajo:

Llamamiento leopoldo

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:18
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"