Deportes

Hace 45 años, Boca salía campeón en cancha de River

El 23 de diciembre de 1970, el Xeneize se consagraba en el Torneo Nacional tras superar en la final a Rosario Central por 2-1, en un partido jugado en el Monumental.

 Hace 45 años, Boca daba la vuelta olímpica en el estadio de River. Esto ocurrió el 23 de diciembre de 1970, cuando el Xeneize se adjudicó el Torneo Nacional tras derrotar en la final a Rosario Central por 2-1.

En la definición, el conjunto azul y oro arrancó abajo en el marcador por un gol de Ángel Landucci, pero luego lo dio vuelta con tantos de Ángel Clemente Rojas y Jorge Coche.

En las tribunas, los hinchas boquenses coreaban “carnaval, carnaval, vamos a dar la vuelta en el gran Monumental“, y cuando terminó el encuentro saltaron al campo de juego para dar la vuelta olímpica llevando una bandera de enormes dimensiones. Hasta el presidente de Boca, el histórico Alberto, J. Armando, se dio el gusto de bajar al campo de juego en una noche interminable, que fue cerrada con una caravana hasta el barrio de La Boca.

Ése campeonato Nacional fue el segundo torneo del año (además del Metropolitano) de la Primera División de Argentina de fútbol. Se jugó dividido en dos grupos. Boca y Rosario Central igualaron en el primer lugar de la Zona B con 29 puntos, pero el Xeneize terminó primero por mejor diferencia de gol, aunque ambos se metieron en semifinales.

Por la Zona A clasificaron Chacarita, primero con 29 unidades, y Gimnasia y Esgrima La Plata, segundo con 27. En las semis, Boca le ganó 2-0 al Funebrero en cancha de Racing, mientras que el Canalla superó 3-0 al Lobo en cancha de Newell’s.

El plantel del campeón, dirigido por José María Silvero, estuvo integrado por Ángel Clemente Rojas, Jorge Coche, Rubén Suñé, Antonio Roma, Julio Meléndez, Roberto Rogel, Ignacio Peña, Norberto Madurga, Orlando Medina, Miguel Nicolau, Raúl Savoy, Antonio Cabrera, Armando Ovide, Silvio Marzolini, José Palacios, Oscar Pianetti, Ramón Ponce, Hugo Curioni, Omar Larrosa, Oscar Peracca, Horacio Bongiovanni, Nicolás Novello, Abel Pérez, Aldo Villagra y Rubén Sánchez.


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 12:54
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"