Irak conquista la mayor parte de Ramadi, feudo del EI

El Ejército iraquí está empleando unidades antiterroristas especiales para la lucha en las calles de Ramadi. Más del 90 por ciento de la capital provincial ha sido liberado.

Las fuerzas de seguridad iraquíes aseguraron hoy haber recuperado gran parte de la ciudad de Ramadi, un bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste del país.

Más del 90 por ciento de la capital provincial ha sido liberado, dijo hoy a dpa el oficial de policía Hadi Rasiy. Las fuerzas del gobierno iniciaron el martes una ofensiva hacia el centro de Ramadi. Según algunas informaciones, podrían haber llegado a varios barrios del centro.

El Ejército iraquí está empleando unidades antiterroristas especiales para la lucha en las calles de Ramadi. La ofensiva cuenta con el apoyo desde el aire de bombardeos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Según estimaciones del Pentágono, en la ciudad de importancia estratégica todavía quedan entre 250 y 350 combatientes de la milicia terrorista EI. Defienden su posición, entre otros, con terroristas suicidas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"