Buque chino armado navega cerca de islas disputadas con Japón

La guardia costera japonesa ha detectado un buque chino armado con cañones cerca de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), administradas por Tokio y reclamadas por Pekín.

La guardia fronteriza de Japón detectó el barco patrullero chino Haijing 31239, armado con cañones, este martes cerca de las islas Senkaku (Diaoyu, en chino), en el mar de la China Oriental.

La disputa por la soberanía de estas islas entre Japón y China se intensificó después de que Tokio anunciara en septiembre de 2012 su intención de comprárselas a un terrateniente privado. 

Esta decisión provocó manifestaciones en contra en China, y desde entonces barcos chinos permanecen cerca de las islas en disputa y periódicamente entran de manera demostrativa a sus zonas costeras.

Sin embargo es la primera vez que un barco patrullero armado con cuatro cañones pasa cerca de las islas acompañado por tres barcos más, comunica 'Kyodo News' las declaraciones del cuartel general de guardia costera regional, basada en Naha, prefectura de Okinawa.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:41
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"