El fundador de Megaupload será extraditado a EEUU

Está en Nueva Zelanda. Ocurre cuatro años después de que cerraran el sitio que era utilizado para descargas ilegales vía internet.

Un juez de Nueva Zelanda falló que el controvertido emprendedor de internet Kim Dotcom y tres de sus colegas pueden ser extraditados a Estados Unidos para que enfrenten cargos penales por violar las leyes de propiedad intelectual.

Los abogados de Dotcom señalaron que apelarán el fallo.

El fallo del juez Nevin Dawson se da casi cuatro años después de que las autoridades estadounidenses cerraron el sitio Megaupload de Dotcom, que algunos visitantes utilizaban para descargar canciones y películas de manera ilegal.

Estados Unidos ha acusado a los hombres de asociación delictuosa para infringir las leyes de propiedad intelectual, fraude organizado y lavado de dinero. Si son declarados culpables podrían pasar décadas en prisión.

El caso podría tener mayores implicaciones para las reglas de propiedad intelectual en internet. Ron Mansfield, abogado de Dotcom, dijo previamente que, si se le da la razón al gobierno estadounidense, sitios como YouTube o Facebook necesitarían revisar más cuidadosamente su contenido.



Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 03:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"