Conocé al Imperator Alexánder III, el nuevo submarino nuclear ruso

Con la colocación de la quilla, comenzó la construcción del nuevo súper submarino nuclear del proyecto Borei-A, el séptimo de su clase.

 El submarino Imperator Alexánder III, fabricado en el astillero Sevmash de Severodvinsk (Rusia), tendrá 170 metros de largo y 13,5 de ancho y desplazará 24.000 toneladas de agua. Además, la nave estará equipada con 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

"La serie de submarinos nucleares de cuarta generación de los proyectos Borei y Borei-A, armada con misiles balísticos Bulava, será el centro de las fuerzas navales nucleares de Rusia durante las próximas décadas", aseguró el vicealmirante de la Armada rusa, Víktor Bursuk, según publicó el portal TASS.

Se espera que para 2020 estén terminados ocho submarinos de este tipo, que podrían mantenerse en servicio, al menos, hasta 2040. El último de ellos comenzará a construirse el próximo año.

El primero de los submarinos de este proyecto, el Príncipe Vladímir, se empezó a construir en 2012, mientras que en 2014 se iniciaron los proyectos del Príncipe Oleg y del Generalísimo Suvorov. Los tres aún se mantienen en sus astilleros.

submarino

submarinos

Fuente: RT

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"