Mueren seis soldados estadounidenses en Afganistán

Fueron víctimas de un atentado suicida. Talibanes reinvindicaron el ataque. Al menos 30 miembros de la misión de la OTAN perdieron la vida este año en Afganistán.

Al menos seis soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque suicida cerca de la base militar estadounidense de Bagram, en Afganistán, informó hoy Michael Lawhorn, portavoz de la misión Resolute Support de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un primer momento no se determinó la nacionalidad de las víctimas, pero el secretario de Defensa Ashton Carter confirmó que se trataba de soldados norteamericanos.

Entre tanto, los talibanes reinvindicaron el ataque. En un comunicado aseguraron haber matado a 19 estadounidenses.

Pese a este grave incidente continuarán los esfuerzos junto con los socios afganos para ayudar a ese país a tener un futuro mejor, dijo Carter.

Previamente, el responsable del distrito de Bagram, Abdul Shakur Kundusi, señaló que entre las víctimas había estadounidenses y soldados de origen europeo. Relató que el atacante pasó con su moto delante de una patrulla a pie de las fuerzas afganas y estadounidenses y detonó un explosivo.

Según Kundusi, tres soldados afganos también resultaron heridos.

La base de Bagram se encuentra en la provincia de Parwan, cerca de la capital Kabul.

Al menos 30 miembros de la misión de la OTAN perdieron la vida este año en Afganistán, más de un tercio por accidentes de helicópeteros y aviones.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:15
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"