Reino Unido envía más tropas al sur de Afganistán

Inglaterra decidió enviar refuerzos a la convulsa provincia de Helmand. Hay allí también soldados de Estados Unidos y del Ejército afgano.

Reino Unido envió más soldados al sur de Afganistán para apoyar la lucha contra los talibanes, pero no se trata de efectivos de combate, según comunicó el Ministerio de Defensa.

Los soldados británicos asumieron una función de asesoría en un campamento de la convulsa provincia de Helmand.

De acuerdo con el diario "The Times", al menos uno de los 30 efectivos de la unidad especial SAS están ayudando a las unidades especiales del Ejército estadounidense y al Ejército afgano en la reconquista de la ciudad de Sangin, en manos de los terroristas islamistas.

La ciudad cayó el domingo en manos de los islamistas. El vicegobernador de la provincia, Mohammed Jan Rassuljar, pidió en Facebook ayuda para Helmand el domingo.

El gobierno no se pronunció sobre la misión de las unidades de la SAS y una portavoz se limitó a señalar que se ha enviado a Helmand un "número pequeño" de soldados, pero no saldrán del campamento. Forman parte, agregó, de un amplio equipo de asesores de la OTAN.

Según las cifras del Ministerio de Defensa en Londres, 450 soldados británicos se encuentran en Afganistán para respaldar a las fuerzas de seguridad locales. En Sangin y alrededores murieron más de un centenar de británicos durante la guerra de Afganistán. Al final del año pasado, los británicos pusieron fin oficialmente a su misión de combate en Afganistán.

Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:59
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"