Estados Unidos "debería respetar los intereses de China"

El ministro de Exteriores, Wang Yi, dialogó con el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y le explicó la posición sobre Taiwán y el mar de la China Meridional.

"Actualmente el mundo se enfrenta a diferentes retos globales por los cuales deben responder conjuntamente todos los países. Si la parte estadounidense desea colaborar con China, debe respetar sus intereses fundamentales y prestar atención a sus preocupaciones", sostuvo Yi.

Además, el político chino le explicó a Kerry la posición de su Gobierno sobre Taiwán y el mar de la China Meridional. Wang Yi exigió que EE.UU. detenga el suministro de armas a Taiwán y que deje de "mostrar su fuerza" con el envío de aviones a la zona de la isla Nanshan.

El pasado miércoles, la administración del presidente Obama notificó al Congreso sobre un acuerdo de venta de armas por un valor de 1.830 millones de dólares. El paquete de armas, cuyo suministro fue aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU., incluye dos fragatas Perry, una serie de misiles antitanques TOW 2B y Javelin, misiles tierra-aire Stinger, y vehículos de asalto anfibio, entre otros.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:10
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"