Talibanes conquistan otro distrito de Afganistán

La zona ganada se ubica en la disputada provincia de Helmand, en el sur del país. Más de 200 policías se encuentran asediados por los talibanes en el cuartel central.

Los insurgentes islamistas talibanes conquistaron hoy otro distrito en la disputada provincia de Helmand, en el sur del país, informó hoy Bashir Ahmad Shakir, miembro del consejo provincial.

Tras fuertes combates contra las fuerzas de seguridad, los talibanes asaltaron en la noche del domingo el centro de la ciudad de Sangin en la región homónima, donde ya controlan casi todos los edificios del gobierno.

Los combates continúan. Círculos de la policía informaron a dpa que más de 200 policías se encuentran asediados por los talibanes en el cuartel central.

Según la información, también se están produciendo combates en el distrito de Gereshk, más al sur, y de importancia estratégica por ubicarse en un cruce central de carreteras que conecta el sur con el oeste del país.

El vicegobernador de la provincia, Mohammed Jan Rassuljar, pidió el domingo ayuda para Helmand en una entrada en su Facebook. "Mientas escribo esto, Helmand está al borde del colapso. Presidente Ghani, es urgente que venga aquí".

Más de 90 policías y soldados fueron asesinados en Sangin y Gereshk en las última dos semanas, aseguró.

La semana pasada las fuerzas afganas recuperaron el control del distrito de Khanishin de manos de los talibanes, tras combates que duraron diez días.

En total, cinco de los 15 distritos de Helmand están bajo control de los islamistas: Sangin, Bagran, Nausad, Washir y Musa Kala. En septiembre sólo eran dos. Y en otros dos distritos, Kayaki y Marya, las tropas del gobierno sólo controlan el centro.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 20:28
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"